dc.contributor | Morante Gamarra, Percy Carlos | |
dc.creator | Samaniego Ordoñez De Barboza, Jackeliny Margaret | |
dc.date.accessioned | 2020-02-25T13:42:29Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T23:17:46Z | |
dc.date.available | 2020-02-25T13:42:29Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T23:17:46Z | |
dc.date.created | 2020-02-25T13:42:29Z | |
dc.date.issued | 2020-02-25 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8383 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4867310 | |
dc.description.abstract | Este estudio pretende determinar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes
del segundo grado de primaria de la institución educativa Fe y Alegría N°28 de
Chiclayo, 2017
El problema de la lectura en la actualidad, obliga al docente a realizar investigaciones
científicas como la presente tesis denominada “Propuesta de un programa de
estrategias didácticas a partir de la determinación del nivel de destrezas lectoras en
los niños y niñas del segundo grado “B” de educación primaria de la institución
educativa Fe y Alegría N°28 de Chiclayo, 2017”, que da respuesta al problema de
investigación: ¿En qué medida las destrezas lectoras determinan la propuesta de un
programa de estrategias didácticas dirigido a los niños y niñas del segundo grado “B”
de educación primaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría” N° 28, Chiclayo, 2017?
Coherentemente la hipótesis plantea que los niveles de destrezas lectoras determinan
la propuesta de un programa de estrategias didácticas dirigido los niños y niñas de la
muestra de estudio; y el objetivo, analizar en qué medida las destrezas lectoras
determinan la propuesta de un programa de estrategias didácticas dirigido los niños y
niñas de la muestra de estudio.
La importancia de la investigación, cuantitativa y de diseño descriptivo propositivo
radica en la evaluación formativa, es decir, en la aplicación del test ESCALA (Escritura,
cálculo y lectura en Andalucía) y la propuesta de mejora de las destrezas lectoras que
presentan los niños de la muestra de estudio, teniendo didácticamente como base al
constructivismo sociocultural y al enfoque comunicativo, a través de las cuales los
niños desarrollan la fluidez lectora e interactúan de manera dinámica con los textos y
los contextos socioculturales que enmarcan la lectura. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Destrezas lectoras | |
dc.subject | Fluidez lectora | |
dc.subject | Comprensión lectora | |
dc.subject | Estrategias didácticas | |
dc.title | Propuesta de un programa de estrategias didácticas a partir de la determinación del nivel de destrezas lectoras en los niños y niñas del segundo grado “b” de Educación Primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría n°28 de Chiclayo, 2017. | |
dc.type | Tesis | |