dc.contributorDeza Malca, Gerardo Gaspar
dc.creatorMontenegro Malca, Henry Omar
dc.creatorVega Pérez, Lía Domitila
dc.date.accessioned2020-02-05T13:05:30Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:17:38Z
dc.date.available2020-02-05T13:05:30Z
dc.date.available2022-10-26T23:17:38Z
dc.date.created2020-02-05T13:05:30Z
dc.date.issued2020-02-05
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8269
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4867235
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo, determinar como la calidad del servicio se relaciona con la lealtad del cliente del supermercado Plaza Vea de Chiclayo. La investigación fue cuantitativa de corte transversal, descriptiva; el instrumento fue un cuestionario de 25 preguntas. La muestra de 383. Se encontró que: los clientes se mostraron satisfechos con la distribución y el diseño de las secciones, el amplio estacionamiento, el personal debidamente uniformado y que las estanterías siempre están llenas; no obstante, hubo insatisfacción por el tiempo de espera para pagar. En cuanto a la fiabilidad, los clientes se mostraron satisfechos con las indicaciones claras de los precios; sin embargo, expresaron estar ni de acuerdo ni en desacuerdo sobre la confianza y amabilidad que transmite el personal al momento de orientarlos. En la capacidad de respuesta, los clientes manifestaron que no están de acuerdo ni en desacuerdo en relación a la disposición de los empleados para ayudarlos, para resolver sus dudas al momento de realizar sus compras. Asimismo; manifestaron estar satisfechos con los comprobantes de pago, con la seguridad dentro y fuera, con los productos de su marca y con los demás productos que ofrecen. Además, indicaron que los trabajadores son empáticos y están satisfechos con los productos; por eso, lo consideran como la primera opción de compra; pero, dijeron estar ni de acuerdo ni en desacuerdo para ir a otro supermercado. Finalmente, afirmaron que al acudir al supermercado siempre compran algún producto adicional y además estarían dispuestos a recomendar el supermercado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCalidad de servicio
dc.subjectSatisfacción del cliente
dc.titleCalidad del servicio y lealtad de los clientes en el supermercado Plaza Vea de Chiclayo
dc.typeTesis


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