dc.contributorCotrina Camacho, Ana Bertha
dc.creatorGonzales Bernal, Leydy Sarai
dc.creatorQuiñones Labrin, Howell Moisés
dc.date.accessioned2021-03-16T14:54:06Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:17:36Z
dc.date.available2021-03-16T14:54:06Z
dc.date.available2022-10-26T23:17:36Z
dc.date.created2021-03-16T14:54:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9048
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4867204
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar el efecto del nivel de educación financiera en la desigualdad de ingresos de los agricultores de la comisión de regantes del subsector de riego de Monsefú en el año 2019. Con respecto a su metodología, se utilizó una investigación explicativa, con un diseño no experimental de tipo corte transversal. Así mismo, la muestra estuvo constituida por 186 agricultores usuarios de la comisión de regantes del subsector de riego de Monsefú del año 2019. Además, se emplearon el cuestionario y la ficha bibliográfica. En cuanto, al resultado econométrico multinomial Logit ordenado; se encontró que el conocimiento financiero, comportamiento financiero y actitudes financieras si impactan significativamente en la desigualdad de ingresos de los agricultores de la comisión de regantes del subsector de riego de Monsefú en el año 2019. Frente a esta situación; la comisión de regantes del subsector de riego de Monsefú, debe implementar programas de capacitación a los agricultores sobre asistencia técnica, para incrementar la productividad y así reducir la desigualdad de los ingresos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación financiera
dc.subjectDesigualdad de ingresos
dc.subjectModelo multinomial
dc.titleEfecto del nivel de educación financiera en la desigualdad de ingresos de los agricultores de la comisión de regantes del subsector de riego de Monsefú en el año 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución