Perú | Tesis
dc.contributorLopez Paredes, Felix Aquileo
dc.creatorSilva Paredes, Heidy Margot
dc.date.accessioned2021-04-27T19:39:50Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:17:10Z
dc.date.available2021-04-27T19:39:50Z
dc.date.available2022-10-26T23:17:10Z
dc.date.created2021-04-27T19:39:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9118
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4866956
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se sustenta en los aportes teóricos de Isabel Solé para mejorar la comprensión lectora a nivel crítico en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa San Juan Bautista de Shilla, se plantea como finalidad contribuir a mejorar la comprensión lectora y al mismo tiempo se presenta como una propuesta de alternativas y alcances para el proceso de estos aprendizajes escolares en la educación secundaria, considerando el planteamiento de estrategias didácticas de corte metodológico y de naturaleza activa participativa, también obedece al desarrollo de habilidades cognitivas donde se sitúa al estudiante como un ser pleno de potencialidades el cual debe desarrollarlas para que tenga un desenvolvimiento adecuado en su vida futura. Se asume en el proceso investigativo un análisis de la problemática inmanente de la realidad de estudio, donde los estudiantes manifiestan dificultades en este saber escolar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategia metodológica
dc.subjectMétodo interactivo
dc.subjectComprensión lectora
dc.titleEstrategias didácticas para mejorar el nivel crítico de comprensión lectora de textos no literarios en los estudiantes del 2° grado “B” de secundaria de la Institucion Educativa “San Juan Bautista” de Shilla. Distrito de Shilla, prov. Carhuaz, región Áncash – 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución