dc.contributorFernández Vásquez, Evert José
dc.creatorFlores Cruz Yanet
dc.date.accessioned2021-04-05T21:36:35Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:16:48Z
dc.date.available2021-04-05T21:36:35Z
dc.date.available2022-10-26T23:16:48Z
dc.date.created2021-04-05T21:36:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9080
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4866757
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación lleva por título: “Programa de estrategias innovadoras de gestión para mejorar la participación de los padres de familia de la Institución Educativa N° 40148 “Gerardo Iquira Pizarro” Alto Misti – Miraflores provincia y región de Arequipa 2018”, y surge como respuesta a la problemática encontrada como es, la poca participación y compromiso de los padres de familia, con la formación integral de sus hijos de la I.E., y como objetivo general: Diseñar, proponer y aplicar un Programa de estrategias innovadoras de gestión para mejorar la participación de los padres de familia de la Institución Educativa N° 40148. La hipótesis está dada en qué; “Si se diseña, propone y aplica un Programa de estrategias innovadoras de gestión, basadas en las teorías de: Las Relaciones humanas de Eltom Mayo, Socio cultural de Lev Vigotsky y liderazgo transformacional de Bass y Burns, Entonces se podrá mejorar participación de los padres de familia en la Institución Educativa N° 40148 “Gerardo Iquira Pizarro” Alto Misti – Miraflores - provincia y región de Arequipa”, de donde se desprenden la variable independiente: el Programa de estrategias innovadoras de gestión; y la variable dependiente: La participación de los padres de familia, que permitan crear un ambiente favorable a la educación de sus hijos, de mayor aprendizaje y control que promueva mejorar el rendimiento académico y comportamiento de los educandos de esta Institución. El aporte teórico de la investigadora, está dado, en la propuesta de Programa de estrategias innovadoras de gestión, basadas en las teorías científicas para contribuir a la mejora del nivel de participación de los padres de familia de la Institución Educativa estatal. En el proceso de investigación se han utilizado los siguientes métodos teóricos y empíricos: Los métodos teóricos utilizados son: Histórico - lógico, Analítico - sintético; inductivo -deductivo, modelación y dialéctica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPrograma
dc.subjectEstrategias
dc.subjectInnovación
dc.titlePrograma de estrategias innovadoras de gestión para mejorar la participación de los padres de familia de la institución educativa N° 40148 “Gerardo Iquira Pizarro” Alto Misti – Miraflores - provincia y región de Arequipa 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución