dc.contributor | Smith Maguiña, Carola Amparo | |
dc.contributor | Castillo Seminario, Lucinda Esperanza | |
dc.creator | Inoñan Rivera, Karen Gianella | |
dc.creator | Vilca Herrera, Zender Nohelia | |
dc.date.accessioned | 2022-01-05T16:58:22Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T23:16:42Z | |
dc.date.available | 2022-01-05T16:58:22Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T23:16:42Z | |
dc.date.created | 2022-01-05T16:58:22Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9839 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4866710 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Procrastinación académica e inteligencia emocional en estudiantes del primer semestre académico 2019-I, de una Universidad de Lambayeque” tuvo como objetivo determinar la relación existente entre procrastinación académica e inteligencia emocional. El método de estudio que utilizamos está basado en un enfoque cuantitativo, de tipo y diseño correlacional y de estudio trasversal. Se trabajó con una muestra compuesta por 393 estudiantes universitarios del primer ciclo pertenecientes a las escuelas profesionales de FACHSE y FACEAC de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Además, los instrumentos empleados fueron el Inventario de Inteligencia Emocional (del autor BarOn ICE) y la Escala de Procrastinación Académica (de la autora Ann Busko - EPA). Finalmente, es importante mencionar, que no se encontraron diferencias significativas en cuanto a la edad, el género o la facultad, sin embargo, el análisis estadístico comprobó que las variables en estudio se encuentran relacionadas de manera directa y significativa. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.subject | Procrastinación | |
dc.subject | Inteligencia emocional | |
dc.subject | Estudiante | |
dc.title | Procrastinación académica e inteligencia emocional en estudiantes del primer semestre académico 2019-I, de una Universidad de Lambayeque | |
dc.type | Tesis | |