dc.contributorSmith Maguiña, Carola Amparo
dc.contributorCastillo Seminario, Lucinda Esperanza
dc.creatorInoñan Rivera, Karen Gianella
dc.creatorVilca Herrera, Zender Nohelia
dc.date.accessioned2022-01-05T16:58:22Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:16:42Z
dc.date.available2022-01-05T16:58:22Z
dc.date.available2022-10-26T23:16:42Z
dc.date.created2022-01-05T16:58:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9839
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4866710
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Procrastinación académica e inteligencia emocional en estudiantes del primer semestre académico 2019-I, de una Universidad de Lambayeque” tuvo como objetivo determinar la relación existente entre procrastinación académica e inteligencia emocional. El método de estudio que utilizamos está basado en un enfoque cuantitativo, de tipo y diseño correlacional y de estudio trasversal. Se trabajó con una muestra compuesta por 393 estudiantes universitarios del primer ciclo pertenecientes a las escuelas profesionales de FACHSE y FACEAC de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Además, los instrumentos empleados fueron el Inventario de Inteligencia Emocional (del autor BarOn ICE) y la Escala de Procrastinación Académica (de la autora Ann Busko - EPA). Finalmente, es importante mencionar, que no se encontraron diferencias significativas en cuanto a la edad, el género o la facultad, sin embargo, el análisis estadístico comprobó que las variables en estudio se encuentran relacionadas de manera directa y significativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectProcrastinación
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectEstudiante
dc.titleProcrastinación académica e inteligencia emocional en estudiantes del primer semestre académico 2019-I, de una Universidad de Lambayeque
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución