dc.contributorToro Reque, Rubén Gustavo
dc.creatorDíaz Tantarico., Julio Ronaldo
dc.date.accessioned2020-08-19T18:31:12Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:14:39Z
dc.date.available2020-08-19T18:31:12Z
dc.date.available2022-10-26T23:14:39Z
dc.date.created2020-08-19T18:31:12Z
dc.date.issued2020-08-19
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8582
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4866551
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar y conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo. Se desarrolló una investigación de tipo cuantitativa no experimental de corte transversal con diseño descriptivo correlacional. Se aplicó el cuestionario sobre funcionamiento familiar de Atri y Zetune y la escala de conductas disruptivas de Gonzales, Ramos, Saavedra, Seclén y Vera a 100 adolescentes de cuarto y quinto de secundaria; es importante señalar que ambos test gozan de confiabilidad y validez, se utilizó un muestreo no probabilístico, por conveniencia. Para hallar la relación entre ambas variables, se utilizó el coeficiente de correlación Pearson la cual permite concluir que existe una correlación inversa muy alta (r=-.903) altamente significativa (p=.001) entre la funcionalidad familiar y las conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFuncionalidad familiar
dc.subjectConductas disruptivas
dc.subjectAdolescentes
dc.titleFuncionalidad familiar y conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Chiclayo
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución