dc.contributor | Espinoza Zapata, Saúl Alberto | |
dc.creator | Sampen Sandoval, Maria Janett | |
dc.date.accessioned | 2020-01-06T14:44:40Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T23:14:31Z | |
dc.date.available | 2020-01-06T14:44:40Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T23:14:31Z | |
dc.date.created | 2020-01-06T14:44:40Z | |
dc.date.issued | 2020-01-06 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8039 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4866537 | |
dc.description.abstract | Un modelo de gestión educativa estratégica, su importancia para la organización educativa,
porque va a permitir a orientar a los directores y los subdirectores, los docentes, los padres de
familia y los integrantes de la APAFA, se ha podido evidenciar que es muy complicado
comprender las matemáticas por las alumnas del primer grado de secundaria en el colegio Santa
Magdalena Sofía – Chiclayo, motivo por el cual es necesario plantear a mejorar sobre la gestión
de la matemática en esta institución, cuyo objeto sería articular la dimensión pedagógica,
institucional y administrativa para orientar a los directivos y los profesores hacia una gestión
efectiva para la enseñanza de la matemática promoviendo un trabajo eficiente para que la
institución genere su propio cambio y mejore sus resultados en el proceso de enseñanza y
aprendizaje.
El objetivo de la investigación es elaborar un modelo de gestión educativa estratégica que
permita mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en las alumnas del primer
grado de secundaria Institución Educativa Santa Magdalena Sofía”.
Se evaluó a la muestra de 206 alumnas entre las edades de 10 y 11 años en el turno de la
mañana, tomado de una población de 441 alumnas la que en primera instancia fue diagnosticada
para comprobar el problema. Después de haber acreditado el problema se procedió a la
aplicación de la propuesta denominada “Modelo de gestión educativa estratégicas para mejorar
el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en la Institución Educativa Santa
Magdalena Sofía”, para finalmente verificar la validez de la misma.
Asimismo, se comprueba que el modelo de gestión educativa estratégica de aprendizaje,
aporta a la gestión pedagógica, institucional, curricular es una herramienta para mejorar el
proceso de enseñanza aprendizajes en las alumnas.
En cuanto a la información obtenida en el trabajo de campo, se ha realizado la encuesta a los
docentes, directores, alumnas y la APAFA del Colegio Santa Magdalena Sofia. concluyendo con
una propuesta teórica, las conclusiones y recomendaciones. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Didáctica de las Matemáticas | |
dc.subject | Competencias matemáticas | |
dc.subject | Aprendizaje de las matemáticas | |
dc.title | Modelo de gestión educativa estratégica para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de matemática en las alumnas del primer grado de secundaria en la Institución Educativa Santa Magdalena Sofia – Chiclayo | |
dc.type | Tesis | |