dc.contributorGarcía Caballero, Rafael Cristóbal
dc.creatorChavesta Carrera, Luis Jaime
dc.date.accessioned2020-03-10T14:38:09Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:14:09Z
dc.date.available2020-03-10T14:38:09Z
dc.date.available2022-10-26T23:14:09Z
dc.date.created2020-03-10T14:38:09Z
dc.date.issued2020-03-10
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8455
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4866500
dc.description.abstractEn el proceso de enseñanza y aprendizaje, los estudiantes de la carrera profesional de Tecnología Médica en la Especialidad de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica de la Universidad Particular San Pedro filial Piura, manifiestaN deficiencias en su rendimiento académico, y el escaso uso de estrategias didácticas, en especial de trabajo colaborativo por los docentes. El objetivo fue proponer estrategias didácticas, sustentadas en el Trabajo Colaborativo, que permitan mejorar el rendimiento académico de los estudiantes objeto de estudio. El diseño de la investigación según su nivel fue descriptivo con propuesta y según su enfoque mixta. Metodológicamente se realizó una revisión bibliográfica y se utilizó las bases de datos y otras fuentes que incluyeron Dialnet y Google. El rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de Laboratorio clínico y anatomía patológica de la Universidad San Pablo, filial Piura es regular, pues sus promedios oscilan entre 13 y 14. Existe significativa correlación entre estrategias didácticas sustentados en la teoría del aprendizaje colaborativo; y rendimiento académico. La propuesta de estrategias didácticas sustentados en la teoría del aprendizaje colaborativo; mejorará el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica en la Especialidad de laboratorio Clínico y Anatomía Patológica de la Universidad Particular San Pedro, filial Piura.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAprendizaje colaborativo
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectEstrategias didácticas
dc.titleInfluencia del trabajo colaborativo en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de Tecnología Médica en la especialidad de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica de la Universidad Particular San Pedro filial Piura – 2015.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución