dc.contributorLeyva Marquez, Evelyn Gianina
dc.creatorZegarra Diaz, Guadalupe Jeanette
dc.creatorHerrera Carpio, Milagros Xiomara
dc.date.accessioned2022-09-15T15:28:46Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:57:25Z
dc.date.available2022-09-15T15:28:46Z
dc.date.available2022-10-26T22:57:25Z
dc.date.created2022-09-15T15:28:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/14731
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4866298
dc.description.abstractLa presente investigación de título “Funcionamiento familiar y riesgo de embarazo adolescente en una institución educativa pública - Arequipa 2021” tuvo como objetivo precisar de que modo se relaciona el funcionamiento familiar con el riesgo de embarazo. La investigación es de tipo descriptiva-cuantitativa y de diseño correlacional, con una población conformada por 303 adolescentes de sexo femenino y una muestra de 171 participantes. El método empleado en el presente estudio fue la encuesta, la técnica elegida fue el cuestionario y los instrumentos fueron la Escala de efectividad en el Funcionamiento Familiar (ASF-E) y la Escala de Valoración de Riesgo de Embarazo (REND). Nuestros hallazgos demuestran que la mayoría de las adolescentes obtuvieron un funcionamiento familiar bajo (59.6%) y un riesgo de embarazo moderado (72.5%). En cuanto a la relación entre las variables investigadas, no se halló relación estadísticamente significativa (P ≥ 0.05). Sin embargo, las dimensiones mantenimiento del sistema e individuación si demostraron relación significativa con el riesgo de embarazo (P < 0.05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectFuncionamiento familiar
dc.subjectriesgo de embarazo
dc.subjectadolescentes
dc.titleFuncionamiento familiar y riesgo de embarazo adolescente en una institución educativa pública - Arequipa 2021
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución