dc.contributor | Cala Rodríguez, Yenny Del Pilar | |
dc.creator | Alvarez Condori, Celeste Giuliana | |
dc.date.accessioned | 2022-08-10T17:40:08Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T22:56:55Z | |
dc.date.available | 2022-08-10T17:40:08Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T22:56:55Z | |
dc.date.created | 2022-08-10T17:40:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12773/14579 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4866148 | |
dc.description.abstract | Con el advenimiento de la enfermedad por coronavirus, la educación fue uno de los sectores más afectados, las Facultades de Medicina tuvieron que implementar la educación virtual y algunas no estuvieron preparadas para este cambio. Objetivo: Determinar la percepción de la educación virtual en estudiantes de medicina de séptimo año de la Universidad Nacional de San Agustín. Métodos: Estudio cualitativo, observacional, prospectivo y transversal; se utilizó el método de la entrevista semiestructurada, en el periodo mes de mayo 2022. Los datos fueron procesados y analizados mediante estadística descriptiva. Resultados: El 52,9 % fueron del sexo femenino; 57,1 % tuvieron entre 22 a 25 años; el 88,6 % residían en domicilio urbano y 70 % tuvieron la laptop como dispositivo prioritariamente utilizado. Respecto a la percepción de conectividad un 57,1 % refirió que ha tenido problemas con su red, sobre la influencia de la virtualidad en la formación médica el 85,7% refirió que la virtualidad ha beneficiado la parte teórica, pero ha sido negativo para la práctica, acerca de las ventajas un 80% percibió el ahorro de tiempo, económico y la comodidad del hogar; como desventaja el 81,4% expreso la falta de realización de práctica clínica. Conclusiones: Respecto a la percepción de la educación virtual, los estudiantes manifestaron haber tenido problemas con la conectividad a internet, el beneficio de la parte teórica pero falta de aplicación de los conocimientos aprendidos mediante la práctica y el ahorro de tiempo, dinero y comodidad como ventaja, y la falta de práctica clínica como desventaja. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSA | |
dc.subject | educación virtual | |
dc.subject | percepción | |
dc.subject | estudiantes de medicina | |
dc.title | Percepción de la educación virtual en estudiantes de Medicina de séptimo año de la Universidad Nacional de San Agustín | |
dc.type | Tesis | |