dc.contributorManchego Carnero, Rocío Edith
dc.creatorMartinez Machaca, Elizabeth Rosalba
dc.date.accessioned2022-08-07T05:06:22Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:56:49Z
dc.date.available2022-08-07T05:06:22Z
dc.date.available2022-10-26T22:56:49Z
dc.date.created2022-08-07T05:06:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/14547
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4866118
dc.description.abstractLa investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la acción tutorial y el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público “Chivay” de Caylloma, Arequipa en el periodo 2020. Por ello, considerando las características de investigación es que se empleó un enfoque cuantitativo de nivel correlacional y diseño no experimental. Se trabajó con una muestra de 70 estudiantes de las carreras de Administración de centros de cómputo y Administración de hostelería y restaurant; a quienes se aplicó un cuestionario con la técnica de la encuesta, con la intención de medir la acción tutorial que reciben y para el análisis de la variable rendimiento académico se utilizaron las actas de notas del periodo 2020. Luego, los resultados indicaron una acción tutorial principalmente regular y deficiente y el rendimiento académico se ubicó con mayor incidencia en el nivel alto, lo que permitió concluir que, a pesar de que los estudiantes perciben una acción tutorial regular y deficiente, ello no afecta negativamente su rendimiento académico. Además, mediante la prueba de chi-cuadrado, se obtuvo un valor de 1.653, el cual indica acercamiento a la aceptación de la hipótesis nula, y el valor de significancia obtenido (0.949) es superior al nivel de significancia aplicable en esta investigación (0.05). Por lo que se te termina comprobando que no existe relación entre la acción tutorial y el rendimiento académico de los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectacción tutorial
dc.subjectdocente tutor
dc.subjectestudiante
dc.subjectrendimiento académico
dc.subjecttutoría
dc.titleLa acción tutorial y el rendimiento académico de los estudiantes del instituto superior de educación tecnológico público "Chivay", Caylloma, Arequipa, 2021
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución