dc.contributor | Talavera Mendoza, Fabiola Mary | |
dc.creator | Gomez Salas, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2022-07-14T04:56:00Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T22:56:27Z | |
dc.date.available | 2022-07-14T04:56:00Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T22:56:27Z | |
dc.date.created | 2022-07-14T04:56:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12773/14440 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4866012 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se propuso como objetivo determinar la influencia del Aprendizaje Basado en el Arte del Bien Decir en la satisfacción empática en estudiantes de Derecho de una universidad privada, Arequipa 2021. Metodología: corresponde al tipo de estudio experimental puro, diseño con intervención de post test al grupo de control y experimental. El diseño es no probabilístico, intencional, con dos grupos de 244 estudiantes que pertenecen a la Facultad de Derecho de la Universidad bajo estudio. La variable independiente está constituida por un modelo didáctico de Aprendizaje Basado en el Arte del Bien Decir y la variable dependiente fue medida con la escala de satisfacción empática, diseñada por el autor y validada por tres expertos. Resultados: Se encontró influencia significativa en el grupo experimental en relación a los niveles de satisfacción empática de los estudiantes universitarios. Así como la necesidad de mejorar las habilidades emocionales de los docentes, junto con la comunicación no verbal en relación a la mirada y tono voz en el grupo de control. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSA | |
dc.subject | Cerebro emocional | |
dc.subject | desempeño docente | |
dc.subject | neuroeducación | |
dc.subject | neurodidáctica | |
dc.subject | satisfacción empática | |
dc.title | Influencia del aprendizaje basado en el arte del bien decir en la satisfacción empática de los estudiantes de derecho de una universidad privada, Arequipa | |
dc.type | Tesis | |