dc.contributorTalavera Mendoza, Fabiola Mary
dc.creatorGomez Salas, Luis Alberto
dc.date.accessioned2022-07-14T04:56:00Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:56:27Z
dc.date.available2022-07-14T04:56:00Z
dc.date.available2022-10-26T22:56:27Z
dc.date.created2022-07-14T04:56:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/14440
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4866012
dc.description.abstractLa presente investigación se propuso como objetivo determinar la influencia del Aprendizaje Basado en el Arte del Bien Decir en la satisfacción empática en estudiantes de Derecho de una universidad privada, Arequipa 2021. Metodología: corresponde al tipo de estudio experimental puro, diseño con intervención de post test al grupo de control y experimental. El diseño es no probabilístico, intencional, con dos grupos de 244 estudiantes que pertenecen a la Facultad de Derecho de la Universidad bajo estudio. La variable independiente está constituida por un modelo didáctico de Aprendizaje Basado en el Arte del Bien Decir y la variable dependiente fue medida con la escala de satisfacción empática, diseñada por el autor y validada por tres expertos. Resultados: Se encontró influencia significativa en el grupo experimental en relación a los niveles de satisfacción empática de los estudiantes universitarios. Así como la necesidad de mejorar las habilidades emocionales de los docentes, junto con la comunicación no verbal en relación a la mirada y tono voz en el grupo de control.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectCerebro emocional
dc.subjectdesempeño docente
dc.subjectneuroeducación
dc.subjectneurodidáctica
dc.subjectsatisfacción empática
dc.titleInfluencia del aprendizaje basado en el arte del bien decir en la satisfacción empática de los estudiantes de derecho de una universidad privada, Arequipa
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución