dc.contributorCallacondo Velarde, Juan Carlos
dc.creatorOrtega Paredes, Melquisedec Abdias
dc.date.accessioned2022-07-12T01:22:15Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:56:22Z
dc.date.available2022-07-12T01:22:15Z
dc.date.available2022-10-26T22:56:22Z
dc.date.created2022-07-12T01:22:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/14419
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865988
dc.description.abstractPartiendo del enfoque teórico de la Educación, esta investigación tiene como objetivo, determinar el efecto de la aplicación de la retroalimentación formativa sobre el logro de las competencias de Ciencia y Tecnología en estudiantes del VII ciclo de Educación Básica Regular (EBR). El trabajo investigativo pudo evidenciar el desarrollo de las competencias en los estudiantes a través de la labor docente en el manejo de métodos y técnicas didácticas que pusieron en marcha la retroalimentación formativa. La investigación metodológicamente es de tipo experimental, diseño pre-experimental, que ha permitido el recojo de información de manera fidedigna durante el programa propuesto “Desarrollo didáctico de la retroalimentación formativa”, teniendo como resultado que el Alpha de Cronbach alcanzó un valor de 0,91 valor de alta confiabilidad obtenido en una muestra no probabilística conformada por 66 estudiantes del VII ciclo, los datos obtenidos fue producto de la aplicación de escala Likert, utilizándose como técnica la encuesta y también las pruebas de entrada y salida, además las pruebas parciales tomadas en cada sesión de aprendizaje, así recoger información para el análisis estadístico aplicando el programa SPSS e interpretar y discutir los resultados obtenidos. En consecuencia, se ha teniendo como principales resultados el logro de las competencias de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del VII ciclo de Educación Básico Regular, alcanzando niveles esperados y destacados en un 90% de ellos, así como la repercusión didáctica en el profesor al aplicar la retroalimentación formativa, utilizando andamiajes didácticos y bucles educativos para la consolidación de competencias y aprendizajes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectRetroalimentación formativa
dc.subjectcompetencias de Ciencia y Tecnología
dc.subjectandamiaje didáctico
dc.subjectbucles educativos
dc.titleAplicación de la retroalimentación formativa para el desarrollo de competencias de ciencia y tecnología en una institución educativa de rápido aprendizaje de Arequipa 2021
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución