dc.contributorToro Flores, Yury Augusto
dc.creatorLayme Anccasi, Juan Jose
dc.date.accessioned2022-07-01T03:39:11Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:56:09Z
dc.date.available2022-07-01T03:39:11Z
dc.date.available2022-10-26T22:56:09Z
dc.date.created2022-07-01T03:39:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/14359
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865926
dc.description.abstractEl objetivo primordial de esta tesis fue determinar la relación de la estima propia y la capacidad resiliente en los educandos del 5to de secundaria de la IEP John Wesley- Arequipa, 2021. La muestra estuvo constituida por 42 educandos de los dos sexos, para ello se usó el tipo de indagación descriptivo correlacional de diseños no experimentales, se emplearon dos herramientas, los cuales fueron: Inventario de Autoestimas de Coopersmith (IAC) y la escala de Resiliencias de Wagnild y Young (ER). Los resultados alcanzados fueron de acuerdo al coeficiente de correlaciones de Pearson 0,408, lo cual estableció que hay una correlación moderada positiva entre las variables estima propia y capacidad resiliente, además presenta una significancia bilateral de 0,007 menor que 0,05. por lo cual se admite la hipótesis de la investigación. Se concluyó que a mayores niveles de estima propia mayores niveles de capacidad resiliente en los escolares del 5to de secundaria de la IEP John Wesley- Arequipa, 2021.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectAutoestima
dc.subjectResiliencia
dc.subjectinventario
dc.subjectcorrelación
dc.titleRelación de la autoestima y resiliencia en alumnos del quinto de secundaria de la institución educativa particular John Wesley - Arequipa, 2021
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución