dc.contributorToro Flores, Yury Augusto
dc.creatorFlores Pierola, Frida
dc.creatorPuma Huamani, Marily Rusbel
dc.date.accessioned2022-05-10T22:34:35Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:55:12Z
dc.date.available2022-05-10T22:34:35Z
dc.date.available2022-10-26T22:55:12Z
dc.date.created2022-05-10T22:34:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/14078
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865649
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo el objetivo de conocer en qué medida mejora la aplicación del programa El Buen Lector en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo año de educación secundaria. El trabajo se realizó considerando la metodología científica, enfoque cuantitativo, nivel aplicado y diseño pre- experimental; es así que, para la recolección de datos se usó como técnica la evaluación e instrumento la prueba, este último se construye en dos formatos distintos, pero siguiendo las dimensiones e indicadores de investigación, así mismo, es validado por expertos y posee un nivel de fiabilidad estadística del 0,782. La muestra utilizada está conformada por 17 estudiantes de segundo año de educación secundaria de la institución educativa politécnico Rafael Loayza Guevara del distrito de Mariano Melgar. Siguiendo el diseño de investigación se identifica las limitaciones y deficiencias en la comprensión lectora por lo que la mayoría de estudiantes se encontraba por debajo de la escala logro básico; posteriormente, luego de la aplicación del programa el buen lector, se evidencia que este logra mejorar el grado de comprensión lectora observándose que la mayoría se encontraba por encima del nivel logro satisfactorio. Finalmente, de los puntajes obtenidos tanto en la prueba de entrada y la prueba de salida por medio de la prueba estadística T de student se demuestra que existen diferencias estadísticas significativas entre estos dos puntajes obtenidos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectLector
dc.subjectestrategia
dc.subjectanimación
dc.subjectcomprensión lectora
dc.titleAplicación del programa “El buen lector” para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de la institución educativa politécnico Rafael Santiago Loayza Guevara del distrito de Mariano Melgar, Arequipa, 2019
dc.typeTesis


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