dc.contributor | Fernández Gambarini, Wálter Cornelio | |
dc.creator | Sifuentes Delgado, Mariella Roxana | |
dc.date.accessioned | 2022-05-10T22:30:07Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T22:55:11Z | |
dc.date.available | 2022-05-10T22:30:07Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T22:55:11Z | |
dc.date.created | 2022-05-10T22:30:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12773/14077 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865648 | |
dc.description.abstract | Este estudio se propuso como objetivo determinar los factores académico – formativos que se relacionan con la inserción laboral de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa, 2020. Entre los factores académico-formativos se consideran la valoración del programa académico, la valoración del estudiante, la valoración del egresado, y la valoración de las relaciones institucionales. En cuanto a inserción laboral, se consideran dos dimensiones: empleabilidad y autoeficacia laboral. Se trata de un estudio de campo, de tipo relacional. Se trabajó con una muestra de 444 estudiantes a los cuales se les aplicó el cuestionario de factores de inserción laboral para universitarios, que integra la escala de valoración de factores académico - formativos, la escala de empleabilidad percibida, y el cuestionario de autoeficacia profesional. Se encontró que la valoración de los factores académicos – formativos se relaciona con la inserción laboral. El coeficiente de correlación de Spearman de 0,838 (p<0,01) denota una correlación positiva muy fuerte. En forma desagregada, todos los factores académico – formativos considerados se relacionan significativamente con la inserción laboral del estudiante; los coeficientes oscilan entre valores moderados (valoración del programa académico y de las relaciones institucionales) y valores considerables (valoración del estudiante y del egresado). | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSA | |
dc.subject | Factores académico – formativos | |
dc.subject | programa académico | |
dc.subject | estudiantes | |
dc.subject | egresados | |
dc.subject | relaciones institucionales | |
dc.subject | inserción laboral | |
dc.subject | empleabilidad | |
dc.subject | autoeficacia laboral | |
dc.title | Factores académico – formativos que se relacionan con la inserción laboral del estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa, Perú, 2020 | |
dc.type | Tesis | |