dc.contributorFernández Gambarini, Wálter Cornelio
dc.creatorSifuentes Delgado, Mariella Roxana
dc.date.accessioned2022-05-10T22:30:07Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:55:11Z
dc.date.available2022-05-10T22:30:07Z
dc.date.available2022-10-26T22:55:11Z
dc.date.created2022-05-10T22:30:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/14077
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865648
dc.description.abstractEste estudio se propuso como objetivo determinar los factores académico – formativos que se relacionan con la inserción laboral de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa, 2020. Entre los factores académico-formativos se consideran la valoración del programa académico, la valoración del estudiante, la valoración del egresado, y la valoración de las relaciones institucionales. En cuanto a inserción laboral, se consideran dos dimensiones: empleabilidad y autoeficacia laboral. Se trata de un estudio de campo, de tipo relacional. Se trabajó con una muestra de 444 estudiantes a los cuales se les aplicó el cuestionario de factores de inserción laboral para universitarios, que integra la escala de valoración de factores académico - formativos, la escala de empleabilidad percibida, y el cuestionario de autoeficacia profesional. Se encontró que la valoración de los factores académicos – formativos se relaciona con la inserción laboral. El coeficiente de correlación de Spearman de 0,838 (p<0,01) denota una correlación positiva muy fuerte. En forma desagregada, todos los factores académico – formativos considerados se relacionan significativamente con la inserción laboral del estudiante; los coeficientes oscilan entre valores moderados (valoración del programa académico y de las relaciones institucionales) y valores considerables (valoración del estudiante y del egresado).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectFactores académico – formativos
dc.subjectprograma académico
dc.subjectestudiantes
dc.subjectegresados
dc.subjectrelaciones institucionales
dc.subjectinserción laboral
dc.subjectempleabilidad
dc.subjectautoeficacia laboral
dc.titleFactores académico – formativos que se relacionan con la inserción laboral del estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa, Perú, 2020
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución