dc.contributorMonrroy Fernandez, Marylin Marie
dc.creatorCabrera Lazo, Wendy Claudia
dc.creatorOlivera Guizado, Francy Shamira
dc.date.accessioned2022-05-10T19:55:36Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:55:10Z
dc.date.available2022-05-10T19:55:36Z
dc.date.available2022-10-26T22:55:10Z
dc.date.created2022-05-10T19:55:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/14073
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865642
dc.description.abstractLa investigación titulada “Cuidado humanizado y satisfacción en pacientes del servicio de medicina del hospital Goyeneche, Arequipa 2021”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el cuidado humanizado de enfermería y la satisfacción de los pacientes del servicio de medicina del Hospital III Goyeneche. La metodología de estudio es cuantitativa, de nivel descriptivo con diseño correlacional y de corte transversal, la población está constituida por 455 pacientes y con una muestra de 209 pacientes. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario para la variable cuidado humanizado (alfa de Cronbach 0.95) y para la variable satisfacción de los pacientes (alfa de Cronbach 0.97). Los resultados obtenidos mostraron un nivel medianamente favorable en el cuidado humanizado con el 62.7% y una satisfacción media del 65.6%, por lo que se concluye que existe una relación estadísticamente significativa entre ambas variables con un nivel de significancia de .000.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectCuidado Humanizado
dc.subjectSatisfacción
dc.subjectPacientes
dc.titleCuidado humanizado y satisfacción en pacientes del servicio de medicina del hospital Goyeneche, Arequipa 2021
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución