dc.contributorMartínez Málaga, Renato
dc.creatorMontoya Choque, Kelly Kate
dc.creatorQuispe Chavez, Luz Karolay
dc.date.accessioned2022-04-06T00:26:35Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:54:49Z
dc.date.available2022-04-06T00:26:35Z
dc.date.available2022-10-26T22:54:49Z
dc.date.created2022-04-06T00:26:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13972
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865538
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito conocer si existe una relación entre el CRM y la Calidad de servicio a partir de una muestra de 35 colaboradores de Chuspas Restaurante S.R.L. El estudio tuvo una metodología no experimental de corte transversal, un alcance descriptivo y un enfoque cuantitativo. Fue desarrollado durante los meses de setiembre 2019 a setiembre del 2020. Los instrumentos utilizados para esta investigación han sido previamente validados y se aplicó de manera personal a cada colaborador. A través de la aplicación y análisis de resultados se llegó a la conclusión de que existe una relación positiva, fuerte y significativa entre las variables CRM y Calidad de servicio, es decir que, a mayor uso de CRM en la empresa, mejor será la percepción de la calidad del servicio brindado por el personal. Es así que entre las variables Seguridad y Gestión del personal el indicador de correlación es de 0.727, por lo que para concluir que existe una relación suficiente la significancia no debería ser menos a 0.05. No obstante, se demostró que existe una correlación positiva y relevante entre la dimensión empatía, de canales de comunicación. Por lo que recomendamos a la organización, considerar el uso adecuado de un CRM y no de forma empírica, ya que al tener relación con la variable calidad de servicio, esta podrá incrementar su valor, es por ello que capacitando periódicamente al personal se fortalecerán sus capacidades y seguridad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectCRM
dc.subjectcalidad de servicio
dc.subjectcolaboradores
dc.subjectcapacidades
dc.subjectcompetencias
dc.subjectorganización
dc.titleEl CRM y su relación con la calidad de servicio en Chuspas Restaurante S.R.L. Arequipa – 2020
dc.typeTesis


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