dc.contributorCuadros Valdivia, Ana Maria
dc.creatorHarvey Arce, Norman Patrick
dc.date.accessioned2022-03-22T06:32:47Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:54:35Z
dc.date.available2022-03-22T06:32:47Z
dc.date.available2022-10-26T22:54:35Z
dc.date.created2022-03-22T06:32:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13896
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865466
dc.description.abstractDebido al crecimiento de la globalización, aprender un segundo idioma es una necesidad para desarrollarse en un entorno multicultural cada vez más exigente. Sin embargo, en la actualidad todavía nos encontramos con que se siguen aplicando algunas metodologías tradicionales para la docencia, lo que representa un problema para los estudiantes actuales, también llamados nativos digitales, porque estas metodologías deben adaptarse a esta era digital de la tecnología y el conocimiento. Para solucionar este problema, se implementó un recurso digital para el aprendizaje de lenguas extranjeras teniendo en cuenta la competitividad y la gamificación como bases para motivar a los estudiantes e involucrarlos en el curso. El objetivo de esta herramienta es mejorar el procesamiento de la información teórica obtenida en clase, haciendo uso de un entorno virtual que cuenta con actividades competitivas y elementos de gamificación como: obtención de medallas por realización de tareas, barra de progreso para cada usuario y un ranking según las puntuaciones obtenidas, para que los alumnos se sientan motivados y mejoren su aprendizaje. Esta investigación busca analizar los efectos de aplicar la competitividad y la gamificación en un entorno virtual orientado al aprendizaje de lenguas extranjeras.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectGamificación
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectTecnologías Educativas
dc.titleAdapting competitiveness and gamification to a digital platform for foreign language
dc.typeTesis


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