dc.contributorGuerra Caceres, Emilio Manuel
dc.creatorFlores Quino, Mariano
dc.date.accessioned2022-03-22T06:08:47Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:54:34Z
dc.date.available2022-03-22T06:08:47Z
dc.date.available2022-10-26T22:54:34Z
dc.date.created2022-03-22T06:08:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13888
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865460
dc.description.abstractLa investigación se realizó en la institución educativa Túpac Amaru distrito de Pomacanchi, Provincia de Acomayo, Cusco-2019. El objetivo del estudio fue: Establecer la relación existente entre hábitos y técnicas de estudio y el rendimiento escolar en los estudiantes del 6º grado de educación primaria en la institución educativa Túpac Amaru distrito de Pomacanchi, Provincia de Acomayo, Cusco-2019. Siendo la hipótesis que se sustentó la siguiente: Existe relación entre hábitos de estudio y rendimiento escolar en los estudiantes de educación primaria en la institución educativa Túpac Amaru distrito de Pomacanchi, Provincia de Acomayo, Cusco-2019. El tipo de estudio es descriptivo correlacional se efectúa cuando se desea establecer una relación de dependencia entre la variable independiente y dependiente, y su diseño es no experimental. La muestra está constituida por los estudiantes de primaria que suman 172 correspondiente de segundo a sexto en la Institución Educativa Túpac Amaru distrito de Pomacanchi, Provincia de Acomayo, Cusco-2019 Al término de la investigación se ha verificado que efectivamente, a partir de los resultados obtenidos los hábitos de estudio y el rendimiento escolar de los estudiantes son dependientes en otras palabras quiere decir que hay influencia entre hábitos y técnicas de estudio y el rendimiento escolar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectHábitos
dc.subjectTécnicas de estudio
dc.subjectRendimiento escolar
dc.titleHábitos y técnicas de estudio y su influencia en el rendimiento escolar del área de comunicación en los estudiantes de educación primaria en la institución educativa Túpac Amaru distrito de Pomacanchi, provincia de Acomayo, Cusco - 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución