dc.contributorRivas Almonte, Fancy Ursula
dc.creatorChambi Huayta, Jessica Milagros
dc.creatorMontiel Alarcon, Ibeth Xiomara
dc.date.accessioned2022-02-28T16:25:33Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:54:25Z
dc.date.available2022-02-28T16:25:33Z
dc.date.available2022-10-26T22:54:25Z
dc.date.created2022-02-28T16:25:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13847
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865418
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito conocer qué relación existe entre la ansiedad infantil y el desarrollo de habilidades sociales de los niños de 05 años de la I.E. Inicial Edwin Alexander - Mariano Melgar, Arequipa – 2021. En la actualidad estamos ante una situación totalmente inesperada pues la pandemia del COVID- 19, ha afectado a muchos sectores de la sociedad, ha provocado que muchos hayan perdido familiares, empleos, que una gran parte de la población tenga dificultades económicas, ya que, en sectores con gran riesgo de contagio, se tiene que estar en cuarentena, permanecer en casa, y con esta situación las escuelas ahora se han visto obligadas a brindar clases virtuales. Ante esta situación, muchos niños han presentado miedos, angustia, y ansiedad, se ha observado que los niños pasan muchas horas frente a una computadora, tablet o celular, ya no van a la escuela y no tienen la oportunidad de interactuar con sus compañeros de clase. De acuerdo a la naturaleza de esta investigación, el presente estudio es cuantitativo, es de tipo descriptivo correlacional, el diseño es no experimental, y de nivel básico ya que nos hallamos en una coyuntura excepcional, que nos ha obligado a pasar de la modalidad presencial a la virtual. Por lo que es necesario investigar por lo que se hace una necesidad evaluar el nivel de ansiedad de los niños durante el tiempo de pandemia y como esto puede estar relacionado con el desarrollo de las habilidades sociales en los niños. Para ello se trabajó con 20 niños, de la I.E. Inicial Edwin Alexander - Mariano Melgar, Arequipa. Asimismo, se utilizó la técnica de observación y encuesta, estos se utilizaron para evaluar ambas variables de nuestro trabajo de investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectansiedad
dc.subjectpandemia
dc.subjecthabilidades sociales
dc.titleAnsiedad infantil y el desarrollo de habilidades sociales en tiempo de pandemia en niños de 05 años de la I.E. Inicial Edwin Alexander - Mariano Melgar, Arequipa - 2021
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución