dc.contributorHurtado Mazeyra, Alejandra Lucia
dc.creatorSotelo Castro, Briseida Danitza
dc.date.accessioned2022-02-15T19:21:52Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:54:22Z
dc.date.available2022-02-15T19:21:52Z
dc.date.available2022-10-26T22:54:22Z
dc.date.created2022-02-15T19:21:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13827
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865398
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar la influencia del uso de la aplicación móvil “Cuerpo Humano AR” en el aprendizaje de anatomía en los niños de 5 años de la I.E “El Salvador” del distrito de Miraflores -Arequipa. La investigación es de nivel aplicada y tipo experimental. Los sujetos que participaron en la investigación fueron 36 niños de 5 años de edad quienes pasaron por tres momentos de aprendizaje para la enseñanza de anatomía, específicamente los sistemas del cuerpo humano. El primer momento corresponde al autoaprendizaje, en el que se proporcionó a los niños teléfonos inteligentes con la aplicación “Cuerpo Humano AR”; no se explicó acerca del funcionamiento de ésta. En el segundo momento, que corresponde al aprendizaje tradicional, se proporcionó a los niños fichas y láminas acerca de los sistemas del cuerpo humano. En el tercer momento, que corresponde al aprendizaje guiado, se proporcionó a los niños teléfonos inteligentes con la aplicación “Cuerpo Humano AR” y la docente trabajó conjuntamente con los niños realizando las actividades contenidas en la aplicación. Se utilizó como instrumentos una lista de cotejo que mide el nivel de logro de aprendizaje de anatomía en tres momentos (autoaprendizaje, aprendizaje tradicional y aprendizaje guiado); y una ficha de observación para medir la usabilidad de la aplicación móvil “Cuerpo Humano AR”, a través de 18 heurísticas. Se obtuvo como resultados que el aprendizaje guiado es el más adecuado y ejerce una influencia favorable sobre el aprendizaje en un 92,19%, con respecto a la usabilidad de las 20 evaluaciones, 16 obtuvieron el valor “Bueno”, ya que no existe una satisfacción total de las 18 heurísticas, entre las heurísticas con menor puntuación están minimizar la carga de memoria, ayuda y documentación, prevención de errores y facilidad de uso.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectRealidad Aumentada
dc.subjectUsabilidad
dc.subjectEducación inicial
dc.subjectAnatomía
dc.subjectTipos de aprendizaje
dc.titleUso de una aplicación móvil basada en realidad aumentada para el aprendizaje de anatomía de los niños de 5 años de la I.E “El Salvador” del distrito de Miraflores - Arequipa, 2019.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución