dc.contributorRucano Páucar, Fabián Hugo
dc.creatorPaz Cuadros, Sulvy Fabiola
dc.date.accessioned2022-02-10T20:53:31Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:54:18Z
dc.date.available2022-02-10T20:53:31Z
dc.date.available2022-10-26T22:54:18Z
dc.date.created2022-02-10T20:53:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13802
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865373
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio fue determinar si el Sistema de Comunicación por Intercambio de Imágenes (PECS) era útil para facilitar la comunicación de los alumnos con trastornos del espectro autista en el Centro de Educación Básica Especial. Se empleó el método científico como técnica general; asimismo, la investigación fue de tipo aplicado, de nivel pre experimental, método cuantitativo y diseño pre experimental. Se eligieron cuatro alumnos como muestra. Al tratarse de un estudio cuantitativo, el enfoque y el instrumento elegidos fueron la observación y una ficha de control PRETEST - POSTEST. Finalmente, se descubrió que el sistema de comunicación basado en el intercambio de imágenes -PECS- mejorará en gran medida la comunicación de los alumnos del Centro de Educación Básica Especial con trastorno del espectro autista.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectComunicación
dc.subjectsistema de comunicación por el intercambio de imágenes – PECS
dc.subjectTEA
dc.titleSistema de comunicación por el intercambio de imágenes - PECS para favorecer la comunicación en los estudiantes con trastorno del espectro autista de un centro de educación básica especial
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución