dc.contributorCuadros Paz, Luis Ernesto
dc.creatorCcahua Puco, Janet Elva
dc.date.accessioned2022-01-30T21:10:02Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:54:05Z
dc.date.available2022-01-30T21:10:02Z
dc.date.available2022-10-26T22:54:05Z
dc.date.created2022-01-30T21:10:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13729
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865315
dc.description.abstractLa presente investigación se titula: “Indidencia del método ECRIF para desarrollar la competencia Speaking en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa la campiña del distrito de Socabaya, Arequipa – 2019” y tiene como objetivo general determinar la incidencia del método ECRIF en el desarrollo de la competencia Speaking en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa La Campiña del distrito de Socabaya, Arequipa – 2019. Este estudio tiene un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo con un nivel aplicado con un diseño pre experimental de preprueba y posprueba en un solo grupo; la muestra estuvo conformada por 18 estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa La Campiña del distrito de Socabaya, Arequipa – 2019. Para el tratado de la variable dependiente, es decir, speaking se utilizó una ficha de observación administrada como pre test y post test. El análisis estadístico se llevó a cabo mediante el uso de los programas SPSS y Excel y para la comprobación de la hipótesis se aplicó la prueba estadística t de Student; mediante la cual se pudo concluir que el método ECRIF tiene incidencia positiva y significativa en el desarrollo de la competencia speaking en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa La Campiña del distrito de Socabaya, Arequipa – 2019.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectincidencia
dc.subjectmétodo
dc.subjectECRIF
dc.subjectdesarrollo
dc.subjectcompetencia
dc.subjectspeaking
dc.titleIncidencia del método ECRIF para desarrollar la competencia speaking en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa la campiña del distrito de Socabaya, Arequipa – 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución