dc.contributorValdez Aguilar, Wilber Anibal
dc.creatorAnccori Calizaya, Gleny Wanda
dc.creatorZegarra Salas, Sheshira Kimberly
dc.date.accessioned2022-01-30T20:32:20Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:54:05Z
dc.date.available2022-01-30T20:32:20Z
dc.date.available2022-10-26T22:54:05Z
dc.date.created2022-01-30T20:32:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13726
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865312
dc.description.abstractEn la presente investigación se propone determinar ¿Cuál es el nivel de relación de los métodos y técnicas de estudio en el rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria en el área de Ciencia y Tecnología de la Institución Educativa “LA FAYETTE” Arequipa 2019? El presente trabajo de investigación es de tipo Correlacional, el cual tiene un diseño de investigación No experimental de corte transversal, en donde la población estuvo conformada por 95 estudiantes. El recojo de los datos se obtuvo mediante la aplicación de instrumentos la encuesta, para la Variable X respecto al empleo de métodos y técnicas de estudio así mismo en la Variable Y que trata del rendimiento escolar se tomó en cuenta como técnica el análisis documentario e instrumento las Actas de Evaluación. Las cuales fueron procesadas y examinadas mediante la utilización del programa EXCEL. Como resultados de la presente investigación obtenemos que existe una relación directa, significativa entre los métodos y técnicas de estudio y el rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. La Fayette.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectmétodos
dc.subjecttécnicas de estudio
dc.subjectrendimiento escolar
dc.titleMétodos y técnicas de estudio y su relación con el rendimiento escolar en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa La Fayette - Arequipa
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución