dc.contributor | Corrales Delgado, Carlo José Luis | |
dc.creator | Flores Conislla, Michael Mario | |
dc.date.accessioned | 2022-01-29T23:49:00Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T22:54:02Z | |
dc.date.available | 2022-01-29T23:49:00Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T22:54:02Z | |
dc.date.created | 2022-01-29T23:49:00Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12773/13712 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865298 | |
dc.description.abstract | En los últimos años, se han realizado investigaciones centradas en el uso de tecnologías en el aula, pero uno de los principales problemas es demostrar que el uso de esta tecnología favorece el aprendizaje frente a los métodos tradicionales. Una de estas tecnologías es la realidad aumentada que permite ver objetos virtuales superpuestos en el mundo real, pero para lograr su correcto uso es necesario evaluar la usabilidad que es la facilidad con la que se utiliza una interfaz. En este trabajo desarrollamos y analizamos desde dos perspectivas una aplicación educativa para la zoología que utiliza la realidad aumentada, una primera perspectiva es la usabilidad, donde se ha realizado un análisis de cómo el correcto diseño de una aplicación de realidad aumentada debe estar enfocándose en evaluaciones heurísticas, la segunda perspectiva es a nivel educativo donde la analizamos a nivel de aula donde medimos los diferentes métodos de aprendizaje (Aprendizaje Tradicional, Autoaprendizaje y Aprendizaje Guiado) y cuál se debe utilizar. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSA | |
dc.subject | Realidad aumentada | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Zoología | |
dc.subject | Usabilidad | |
dc.title | A critical analysis of usability and learning methods on an augmented reality application for zoology education | |
dc.type | Tesis | |