dc.contributorCorrales Delgado, Carlo José Luis
dc.creatorFlores Conislla, Michael Mario
dc.date.accessioned2022-01-29T23:49:00Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:54:02Z
dc.date.available2022-01-29T23:49:00Z
dc.date.available2022-10-26T22:54:02Z
dc.date.created2022-01-29T23:49:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13712
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865298
dc.description.abstractEn los últimos años, se han realizado investigaciones centradas en el uso de tecnologías en el aula, pero uno de los principales problemas es demostrar que el uso de esta tecnología favorece el aprendizaje frente a los métodos tradicionales. Una de estas tecnologías es la realidad aumentada que permite ver objetos virtuales superpuestos en el mundo real, pero para lograr su correcto uso es necesario evaluar la usabilidad que es la facilidad con la que se utiliza una interfaz. En este trabajo desarrollamos y analizamos desde dos perspectivas una aplicación educativa para la zoología que utiliza la realidad aumentada, una primera perspectiva es la usabilidad, donde se ha realizado un análisis de cómo el correcto diseño de una aplicación de realidad aumentada debe estar enfocándose en evaluaciones heurísticas, la segunda perspectiva es a nivel educativo donde la analizamos a nivel de aula donde medimos los diferentes métodos de aprendizaje (Aprendizaje Tradicional, Autoaprendizaje y Aprendizaje Guiado) y cuál se debe utilizar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectRealidad aumentada
dc.subjectEducación
dc.subjectZoología
dc.subjectUsabilidad
dc.titleA critical analysis of usability and learning methods on an augmented reality application for zoology education
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución