dc.contributorArredondo Salas, Ángela Yuliana
dc.creatorFortunato Concha, Aldo
dc.date.accessioned2022-01-24T10:50:54Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:53:50Z
dc.date.available2022-01-24T10:50:54Z
dc.date.available2022-10-26T22:53:50Z
dc.date.created2022-01-24T10:50:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13669
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865240
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar cómo se lleva a cabo la evaluación estratégica de los stakeholders que forman parte de la red de valor de dos empresas de producción personalizada, una perteneciente al sector construcción y otra que forma parte del sector textil de confecciones, ambas situadas geográficamente en la región Arequipa. Tomando en cuenta el enfoque del modelo de medición del desempeño de segunda generación; orientado a la creación, distribución y captura del valor, denominado Prisma de Desempeño. El mismo que tiene como autores a Neely y Adams de la Universidad de Cranfield - Inglaterra. Para lo cual se realizó la investigación bajo el enfoque cualitativo, acerca del cual se desarrolló el método del estudio de casos múltiples; que tomó como unidades de análisis a las dos empresas mencionadas antes. Además se emplearon como técnicas de recolección de datos: entrevistas estructuradas y observación documental; las cuales tuvieron como sujetos de estudio a los directivos de ambas empresas. Finalmente los resultados obtenidos por la presente investigación respecto a la evaluación estratégica realizada, indican que el Prisma de Desempeño potencia la creación de valor para las partes interesadas que conforman una red de valor, al diseñar y aplicar las estrategias en función de sus deseos y necesidades. Así como también, al determinar que dichas estrategias necesitan de procesos clave, los cuales requieren de ciertos recursos y capacidades que deben de ser aportados por stakeholders de manera específica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectCreación de valor
dc.subjectPrisma del Desempeño
dc.subjectestudio de casos múltiples
dc.subjectestrategias
dc.subjectprocesos
dc.subjectrecursos y capacidades
dc.subjectstakeholders
dc.titleEvaluación estratégica de los stakeholders bajo el enfoque del prisma de desempeño: caso de estudio de dos empresas de manufactura en la región Arequipa – 2020
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución