dc.contributorAranibar Melgar, Eliana Elba
dc.creatorCarrion Pacco, Vanessa
dc.creatorMamani Chuquitarqui, Eduardo Tomas
dc.date.accessioned2022-01-24T02:53:32Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:53:49Z
dc.date.available2022-01-24T02:53:32Z
dc.date.available2022-10-26T22:53:49Z
dc.date.created2022-01-24T02:53:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13660
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865233
dc.description.abstractLa investigación denominada “Estrategias de marketing relacional de servicios de salud: brecha en la satisfacción del servicio que brinda al asegurado el Policlínico Metropolitano ESSALUD Arequipa 2019” tiene como objetivo principal analizar las brechas de las estrategias de marketing relacional en la satisfacción del servicio al asegurado del Policlínico Metropolitano de EsSalud. El tipo de investigación tiene un alcance descriptivo correlacional, con un enfoque cualitativo, de corte transversal, ejecutado en el año 2019 a los asegurados del Policlínico Metropolitano encaminado a establecer la relación entre las estrategias de marketing relacional y el servicio al asegurado. La población consta aproximadamente de 76009. asegurados; estableciéndose una muestra de 398 asegurados pertenecientes al Policlínico Metropolitano a quienes se les aplicó una encuesta de 49 preguntas con escala Likert a 52 asegurados. Para evaluar la confiabilidad del instrumento tanto para las expectativas como para las percepciones, se calculó el coeficiente Alpha de Cronbach, en el cual el resultado fue de 0.923, lo cual indica que la encuesta puede ser considerado fiable para determinar la calidad del servicio que brinda el policlínico investigado. De los resultados obtenidos de la presente investigación se llegó a la conclusión que existe relación entre las estrategias de Marketing relacional y la satisfacción del servicio que brinda al asegurado el policlínico Metropolitano de ESSALUD de Arequipa, pudiendo comprobar que existe una brecha en la satisfacción de los usuarios, generando un nivel por debajo de las expectativas en base a la percepción que tienen acerca del centro de salud.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectMarketing Relacional
dc.subjectServicio de salud
dc.subjectbrechas en la satisfacción del usuario
dc.titleEstrategias de marketing relacional de servicios de salud: brecha en la satisfacción del servicio que brinda al asegurado el Policlínico Metropolitano ESSALUD Arequipa 2019
dc.typeTesis


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