dc.contributorMango Quispe, Pedro Estanislao
dc.creatorAvalos Ayala, Yeny Paola
dc.creatorCárdenas Lombardi, Juan Augusto
dc.date.accessioned2022-01-17T18:10:53Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:53:44Z
dc.date.available2022-01-17T18:10:53Z
dc.date.available2022-10-26T22:53:44Z
dc.date.created2022-01-17T18:10:53Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13641
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865212
dc.description.abstractEn los últimos años el aprendizaje en el área de Comunicación se ha basado más en el desarrollo de las competencias de comprensión y producción de textos, dejando de lado la expresión oral, ya que muchos de los docentes no emplean las estrategias necesarias para elevar la expresión oral en sus estudiantes. Por tal motivo; el siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo elevar el nivel de expresión oral en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “Fortunato Zora Carbajal”, Tacna, con la aplicación de la estrategia “SIENDO YO MISMO”, cuyo objetivo es lograr que el niño se exprese sin miedo y de manera natural formando así estudiantes capaces de expresarse ante la sociedad sin dificultad alguna. En cuanto a la metodología, se empleó el método científico, desde un enfoque cuantitativo. El tipo de estudio es aplicativo cuyo diseño es el pre experimental. a los cuales se les aplicó una evaluación de inicio, con la finalidad de medir el nivel de expresión oral, antes de la aplicación de la estrategia “SIENDO YO MISMO”. Al finalizar se recogió la información aplicando una evaluación de salida, después de aplicar la estrategia “SIENDO YO MISMO” para ver los resultados de cómo incrementó en un buen porcentaje el nivel de expresión oral en los estudiantes. Concluyo diciendo que la aplicación de la estrategia “SIENDO YO MISMO” para evaluar el nivel de expresión oral en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “Fortunato Zora Carbajal”, se aplicó con gran efectividad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectEstrategia
dc.subjectExpresión Oral
dc.subjectTécnica
dc.subjectComunicación
dc.subjectAprendizaje
dc.titleEstrategia “siendo yo mismo” para evaluar el nivel de expresión oral en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa “Fortunato Zora Carbajal”,Tacna, 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución