dc.contributorAraujo Castillo, Rey Luis
dc.creatorCallinapa Lupaca, Edwin Alexander
dc.date.accessioned2022-01-14T14:30:11Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:53:39Z
dc.date.available2022-01-14T14:30:11Z
dc.date.available2022-10-26T22:53:39Z
dc.date.created2022-01-14T14:30:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13609
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865180
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado aplicación de estrategias de lectura veloz para potenciar la comprensión lectora en los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa N° 40458 San Juan Bautista de Cayarani, 2019, tuvo como objetivo determinar la eficacia de la aplicación de estrategias de lectura veloz para mejorar la comprensión lectora. El tipo de estudio es básico, el diseño utilizado fue experimental de clase pre experimental, la muestra estuvo constituida por 30 estudiantes entre hombres y mujeres de tercer grado de secundaria. El instrumento utilizado para determinar el nivel de Comprensión Lectora de los estudiantes fue la Prueba ACL 4 elaborado por Catalá, et al. (2007) y un Programa de estrategias de lectura veloz. Los resultados revelan que los estudiantes de tercer grado de nivel secundario no alcanzan un nivel alto de comprensión lectora en general, puesto que el programa de estrategias de lectura veloz desarrollado resulta pertinente, mejorando de este modo su comprensión lectora.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectestrategias de lectura veloz
dc.subjectcomprensión lectora
dc.subjectInstitución educativa
dc.titleAplicación de estrategias de lectura veloz para potenciar la comprensión lectora en los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa N° 40458 San Juan Bautista de Cayarani, 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución