dc.contributorCórdova Martínez, María del Carmen Evangelina
dc.creatorFlores Cutipa, Olga Yanett
dc.date.accessioned2021-12-27T22:01:12Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:53:21Z
dc.date.available2021-12-27T22:01:12Z
dc.date.available2022-10-26T22:53:21Z
dc.date.created2021-12-27T22:01:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13522
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865095
dc.description.abstractLa presente investigación plantea determinar si existe relación directa y significativa entre la disciplina escolar en el aula y el rendimiento académico de los estudiantes de educación primaria de la I.E.N°40429 José Gabriel Condorcanqui, Condesuyos. Arequipa - 2018. El trabajo de investigación tiene un enfoque cuantitativo, nivel aplicada, es de tipo correlacional, consideró una población de 75 estudiantes. El acopio de los datos se realizó con la aplicación del instrumento, para la Variable 1 referido a la disciplina escolar, se empleó un Cuestionario, cuyos autores son R.H. Moos y E.J. Trickett, estandarizado a Perú por César Ruíz Alva y Eva Guerra, para la Variable 2 relacionado al rendimiento académico, se ha procedido a realizar el registro de notas de cada estudiante o unidad de análisis por cada área curricular, del Informe del Progreso del Estudiante – 2018 (Primer Trimestre). Habiéndose procesado y analizado la información haciendo uso de los programas MS EXCEL y SPPS. Los resultados de esta investigación demuestran que si existe relación directa y significativa entre la disciplina escolar en el aula y el rendimiento académico de los estudiantes de educación primaria de la I.E.N°40429 José Gabriel Condorcanqui, Condesuyos. Arequipa - 2018, y ésta relación es moderada y positiva, con un valor r= 0.422.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectDisciplina escolar
dc.subjectrendimiento académico
dc.subjectEstudiantes
dc.titleLa disciplina escolar en el aula y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de educación primaria de la I.E. N° 40429 José Gabriel Condorcanqui, Condesuyos. Arequipa - 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución