dc.contributorToro Flores, Yury Augusto
dc.creatorArias Llerena, Silvia Carmela Bertania
dc.date.accessioned2021-12-27T20:01:15Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:53:19Z
dc.date.available2021-12-27T20:01:15Z
dc.date.available2022-10-26T22:53:19Z
dc.date.created2021-12-27T20:01:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13513
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865082
dc.description.abstractEn la presente investigación se dirige a indagar el problema general: ¿Cuáles son las características del coeficiente de inteligencia emocional: escala intrapersonal, en los profesores de la institución educativa Carlos J. Echevarry Osacar, distrito Tiabaya, región Arequipa, Para cuyo efecto, se propuso el objetivo general: Determinar las características del coeficiente de inteligencia emocional, en los profesores de la institución educativa Carlos J. Echevarry Osacar, distrito Tiabaya, región Arequipa. En esta investigación se abordó una variable única, que es el coeficiente de inteligencia emocional, que está integrado por los siguientes indicadores: Escala intrapersonal, Escala interpersonal, Escala de adaptabilidad, Escala de manejo de tensión y Escala del ánimo general. Se aplicó el método científico. El tipo de investigación es básico; el nivel es descriptivo. La población fueron 22 docentes de la institución educativa Carlos J. Echevarry Osacar. La técnica fue el test, con el instrumento llamado Inventario Emocional BarOn. Concluida la investigación, se ha verificado la hipótesis general propuesta, en el sentido que: Las características del coeficiente de inteligencia emocional son de nivel bajo, en los profesores de la institución educativa Carlos J. Echevarry Osacar, distrito Tiabaya, región Arequipa. Efectivamente, en la escala intrapersonal, la mayoría (68.2 %) tiene un nivel promedio, en la escala interpersonal, la mayoría (72.7 %) tiene un nivel muy bajo, en la escala de adaptibilidad, la mayoría (72.7 %) tiene un nivel bajo, en la escala de manejo de tensión, la mayoría (86.4 %) tiene un nivel bajo, en la escala del ánimo general, la mayoría (86.4 %) tiene un nivel promedio, y en general, la mayoría (72.7 %) tiene un nivel bajo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectinteligencia emocional
dc.subjectescala intrapersonal
dc.subjectescala interpersonal
dc.subjectescala de adaptabilidad
dc.subjectescala de manejo de tensión
dc.titleCaracterísticas del coeficiente de inteligencia emocional, en los profesores de la institución educativa Carlos J. Echevarry Osacar, distrito Tiabaya, región Arequipa
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución