dc.contributorValdivia Carpio, Edwin Ricardo
dc.creatorCcorimanya Timoteo, Ysabel Lina
dc.date.accessioned2021-12-23T15:28:04Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:53:13Z
dc.date.available2021-12-23T15:28:04Z
dc.date.available2022-10-26T22:53:13Z
dc.date.created2021-12-23T15:28:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13492
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865057
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la percepción de la educación virtual y el estrés académico en estudiantes del instituto de educación superior tecnológico privado TEPNUM, Arequipa 2020. La metodología tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva correlacional y un diseño no experimental, transversal. La muestra fue de 124 estudiantes, elegidos por un diseño no probabilístico intencional considerando los criterios de edad y sexo. Como instrumento de recolección de datos se utilizó la encuesta Sp-DELES sobre entornos de aprendizaje a distancia y el inventario SISCO de estrés académico. Los resultados arrojaron que la mayoría de los estudiantes tenían una percepción satisfactoria de la educación virtual y presentaban niveles leves de estrés. La comprobación de la hipótesis, la cual se realizó a través de la prueba Chi cuadrado, determinó que no existe relación significativa entre la educación virtual y el estrés académico; concluyendo que en esta población la utilización de educación vía virtual no representa un factor que aumente los niveles de estrés académico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectEducación
dc.subjectvirtualidad
dc.subjectestrés
dc.subjectcontenidos académicos
dc.titlePercepción de la educación virtual y estrés académico en estudiantes del instituto de educación superior tecnológico privado Tepnum, Arequipa 2020
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución