dc.contributor | Valdivia Carpio, Edwin Ricardo | |
dc.creator | Ccorimanya Timoteo, Ysabel Lina | |
dc.date.accessioned | 2021-12-23T15:28:04Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T22:53:13Z | |
dc.date.available | 2021-12-23T15:28:04Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T22:53:13Z | |
dc.date.created | 2021-12-23T15:28:04Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12773/13492 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865057 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la percepción de la educación virtual y el estrés académico en estudiantes del instituto de educación superior tecnológico privado TEPNUM, Arequipa 2020. La metodología tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva correlacional y un diseño no experimental, transversal. La muestra fue de 124 estudiantes, elegidos por un diseño no probabilístico intencional considerando los criterios de edad y sexo. Como instrumento de recolección de datos se utilizó la encuesta Sp-DELES sobre entornos de aprendizaje a distancia y el inventario SISCO de estrés académico. Los resultados arrojaron que la mayoría de los estudiantes tenían una percepción satisfactoria de la educación virtual y presentaban niveles leves de estrés. La comprobación de la hipótesis, la cual se realizó a través de la prueba Chi cuadrado, determinó que no existe relación significativa entre la educación virtual y el estrés académico; concluyendo que en esta población la utilización de educación vía virtual no representa un factor que aumente los niveles de estrés académico. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSA | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | virtualidad | |
dc.subject | estrés | |
dc.subject | contenidos académicos | |
dc.title | Percepción de la educación virtual y estrés académico en estudiantes del instituto de educación superior tecnológico privado Tepnum, Arequipa 2020 | |
dc.type | Tesis | |