dc.contributorStarke Moscoso, Marlene Alejandra
dc.creatorRanilla Arana, Karen Antuanett
dc.creatorMarin Andrade, Luis Alfredo
dc.date.accessioned2021-12-22T14:47:20Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:53:08Z
dc.date.available2021-12-22T14:47:20Z
dc.date.available2022-10-26T22:53:08Z
dc.date.created2021-12-22T14:47:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13456
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865032
dc.description.abstractEl presente Trabajo de investigación psicopedagógica problématica en el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes surge como respuesta de la pobreza del pensamiento crítico en nuestros centros de investigación. Ante esta situación problemática el objetivo planteado es diseñar y proponer psicopedagogía problémica debidamente fundamentada para mejorar el desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico en los estudiantes del quinto de secundaria en una institución educativa pública del Distrito de Cerro Colorado de la ciudad de Arequipa. El tipo de investigación es el modelo de investigación crítica propositiva cualitativa no experimental. La población de estudio fue de 30 sujetos. Los métodos de investigados fueron la hermenéutica, la etnografía y el análisis de contenido. En la recolección de datos fue el diagnóstico psicopedagógico actual que nos permitió conocer el desarrollo actual del pensamiento crítico de los sujetos investigados. Los resultados de la investigación arrojan un bajo desarrollo del pensamiento crítico, así como en la argumentación, explicación, refutación, interpretación, proposición y problematización lectoescritura etc. La conclusión indica que la propuesta psicopedagógica problémica con una estructura coherente y consistente de elementos y basada en teorías científicas y en pedagogía de liberación constituye una alternativa contributiva en la solución problemática del desarrollo y habilidades de pensamiento crítico en los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectPedagogía
dc.subjectpsicología
dc.subjectpensamiento crítico
dc.subjectenseñanza
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectdesarrollo
dc.titlePsicopedagogía problemática en el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes de 5to de secundaria de una I.E pública del distrito de Cerro Colorado – Arequipa
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución