dc.contributorRucano Paucar, Fabián Hugo
dc.creatorMamani Flores, Rosario Del Pilar
dc.creatorLuna Choque, Monica Gladys
dc.date.accessioned2021-12-17T21:20:40Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:53:03Z
dc.date.available2021-12-17T21:20:40Z
dc.date.available2022-10-26T22:53:03Z
dc.date.created2021-12-17T21:20:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13435
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865001
dc.description.abstractObjetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal Elevar el nivel de la noción de números mediante el uso de la estrategia “JUEGOMAT” en los estudiantes de 5 años de la IEI N° 198 “Margarita Bacigalupo de Lombardi” de Tacna en el 2019. Método: El trabajo de campo implicó una población de 25 estudiantes de la sección “Rojo” del grupo etario de 5 años. El tipo de investigación fue aplicada, debido a que busca la solución a un problema; el diseño de investigación es acción, puesto que se construye en la dinámica acción y el enfoque es cualitativo debido a que permitió analizar las características y comportamientos en los estudiantes. Resultados: Después de la aplicación de la estrategia “JUEGOMAT” se llega al siguiente resultado: el nivel de la noción de números en los estudiantes de 5 años muestra un nivel satisfactorio, después de 10 aplicaciones, las cuales fueron elaboradas de acuerdo a sus características y necesidades de los estudiantes. Así mismo se pudo observar el compromiso adquirido por los padres de familia al ser partícipes en el aprendizaje de sus hijos en la kermese que se realizó, la cual causó un impacto en toda la comunidad educativa, quienes reconocieron la labor realizada por las docentes aplacadoras del proyecto. Conclusiones: Finalmente se concluye que, en el proceso de la aplicación de la estrategia, la mayoría de los estudiantes se encuentran en el nivel de logro de la noción, para esto fue necesario utilizar estrategias innovadoras y lúdicas que fueron de interés de los estudiantes, respetando su edad y sus características.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectNoción del número
dc.subjectnoción pre numérica
dc.subjectnúmero
dc.subjectmodelo didáctico
dc.subjectJUEGOMAT
dc.titleMejorar el nivel de noción de números mediante el uso de la estrategia “Juegomat” en los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial N° 198 “Margarita Bacigalupo de Lombardi” de Tacna en el 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución