dc.contributorMamani Vásquez, Eulogio
dc.creatorRevilla Castro, Naidy Yisell Asunta
dc.creatorGamero Mogrovejo, Diany Gisell
dc.date.accessioned2021-12-13T22:25:31Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:52:57Z
dc.date.available2021-12-13T22:25:31Z
dc.date.available2022-10-26T22:52:57Z
dc.date.created2021-12-13T22:25:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13401
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864972
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es la Educación para la Salud en el aprendizaje de las estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria del distrito de Samuel Pastor Camaná – Arequipa – 2018. Tiene como objetivo establecer el nivel de influencia de la educación para la salud en el aprendizaje de las estudiantes del nivel secundaria. El estudio fue de nivel cuantitativo, descriptivo, correlacional, la población estuvo constituida por 24 estudiantes de 12 a 13 años edad. El instrumento que se utilizó fué el cuestionario en el cual se recolecto datos rigurosamente estandarizados que operacionalizan las variables, objetos de observación e investigación, por ello las preguntas de un cuestionario son los indicadores de la educación para la salud, los resultados obtenidos fueron tabulados, procesados y presentados en tablas de frecuencias simple. Encontramos que el 79% del total de las estudiantes no tiene buena alimentación, mientras que el 21% tiene una educación para la salud. Según las actas oficiales el 80% de las estudiantes están aprobadas y el 20% están desaprobadas, debido a diversos problemas que se presentan, uno de ellos es el desconocimiento de la Educación para la Salud relacionada al Aprendizaje. La hipótesis de la investigación es que la educación para la salud influye significativamente en el aprendizaje de las estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria del distrito de Samuel Pastor Camaná – Arequipa – 2018. A raíz de este problema se ha tratado de trabajar con los docentes de la institución educativa mediante la propuesta realizada para así poder mejorar el aprendizaje académico a través de la educación para la salud.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectEducación para la salud
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEseñanza
dc.titleLa educación para la salud en el aprendizaje de las estudiantes del segundo grado sección a de la institución educativa Nuestra Señora de la Candelaria Camaná, Arequipa 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución