dc.contributorDennise Magali Gutiérrez Acuña
dc.creatorFlores Chalco, Estephany Almendra
dc.creatorHuanca Mamani, Laura Graciela
dc.date.accessioned2021-11-28T03:55:36Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:52:43Z
dc.date.available2021-11-28T03:55:36Z
dc.date.available2022-10-26T22:52:43Z
dc.date.created2021-11-28T03:55:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13336
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864905
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado “factores psicosociales y síndrome de burnout académico en estudiantes del quinto año de la facultad de enfermería, UNSA Arequipa - 2020” tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre los factores psicosociales y la presencia del Síndrome de Burnout Académico en estudiantes del quinto año de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2020. El presente estudio es de tipo descriptivo, con diseño correlacional y de corte transversal. El método utilizado fue la encuesta, la técnica empleada se dio a través de un cuestionario virtual, y para la recopilación de información se utilizó como instrumentos: la ficha individual de datos personales, la escala del Burnout Académico (MBI-SS) y el cuestionario de Factores psicosociales. La muestra estuvo conformada por 57 estudiantes del quinto año de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa con matrícula vigente 2020-II, quienes fueron seleccionadas bajo criterios de inclusión y exclusión. Resultados: Se obtuvo que el 96.4% de las estudiantes del quinto año de la Facultad de Enfermería, no presentaron Síndrome de Burnout Académico, mientras que solo el 3.6% de la población en estudio si presentó este síndrome. En relación a las dimensiones de los factores psicosociales, podemos decir que el 78.6% de los estudiantes presentaron mayor influencia de los factores intrapersonales; a diferencia de un 76.8% que presento menor manifestación en los factores sociales e igualmente un 71.4% en los factores académicos. Según la prueba estadística Chi cuadrado, se determinó que las variables de estudio no presentan relación estadísticamente significativa, excepto por los factores intrapersonales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectFactores psicosociales
dc.subjectSíndrome de Burnout Académico
dc.subjectEstudiantes
dc.titleFactores psicosociales y síndrome de burnout académico en estudiantes del quinto año de la Facultad de Enfermería, UNSA Arequipa - 2020
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución