dc.contributorDelgado Sarmiento, Ivan Valery
dc.creatorQuispe Surihuaylla, Rosa Patricia
dc.date.accessioned2021-11-16T19:29:06Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:52:26Z
dc.date.available2021-11-16T19:29:06Z
dc.date.available2022-10-26T22:52:26Z
dc.date.created2021-11-16T19:29:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13255
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864819
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como propósito, auscultar como es que los estudiantes de 6° grado, están desarrollando su Razonamiento, Cratividad Y Pensamiento Critico en la institución educativa mixta San Martin de Porres de Cotabambas. Para lo cual se trabajó con 20 estudiantes, observando las sesiones de clase de los docentes en el área Persona Social, de 6° grado durante un mes de trabajo habiendo observado tres sesiones de clase. Para evidenciar que los estudiantes desarrollan estos aspectos, se trabajó con una vicha de observación, en la cual está determinado por los niveles de aprendizaje y las dimensiones a ser considerados, en el caso del nivel está establecido lo siguiente: nivel inicio, en proceso y logrado. En relación a las dimensiones está establecido en: Dimensión Literal, dimensión inferencial y dimensión crítico. Después de las observaciones se encontró que los estudiantes se encuentran en el nivel de proceso y en la dimensión literal mayoritariamente. Por lo que de conformidad a la teoría señalada en el informe de tesis, es que los estudiantes tienen que alcanzar el nivel logrado así como la dimensión inferencial y crítico, porque a partir de este logro el estudiante alcanzo sus niveles óptimos de aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectDesarrollo del Razonamiento
dc.subjectCreatividad
dc.subjectPensamiento Crítico
dc.subjectÁrea Persona Social
dc.titleDesarrollo del razonamiento, creatividad y pensamiento crítico, en los estudiantes de sexto grado de primaria en el área persona social, en la institución educativa mixta primaria N° 50637 San Martin de Porres de Cotabambas - 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución