dc.contributorSilva Zuñiga, Ruby Maritza
dc.creatorCatacora Pomaleque, Marjorie Karla
dc.creatorRivera Villanueva, Dayanna Luz
dc.date.accessioned2021-11-11T22:44:37Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:52:23Z
dc.date.available2021-11-11T22:44:37Z
dc.date.available2022-10-26T22:52:23Z
dc.date.created2021-11-11T22:44:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13233
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864803
dc.description.abstractLa satisfacción y el estrés laboral son elementales en el bienestar del personal de salud, así como también en la calidad de la atención, es por ello que la presente investigación se desarrolló con el propósito de reconocer el impacto que generó la pandemia sobre las variables de investigación, además de proporcionar información válida y actualizada a la Microred que le permita formular planes orientados a promover la satisfacción laboral en el personal de salud. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de estrés laboral y satisfacción laboral en el personal de salud que labora durante pandemia, en la Microred Andagua, fue de enfoque cuantitativo, diseño correlacional, tipo descriptivo y corte transversal, para la recolección de información se usó como método la encuesta, el cuestionario como técnica y como instrumento un formulario que incluyó el cuestionario de estrés laboral de la Organización Internacional del Trabajo y la Organización Mundial de Salud, que consta de 7 dimensiones y para recolección de datos sobre satisfacción laboral se empleó el cuestionario de Satisfacción Laboral de Sonia Palma Carrillo (SL-SPC), que permite evaluar 4 dimensiones. La población de estudio estuvo constituida por 48 profesionales de la salud y obtuvo como resultado que un 58.3% presentó niveles bajos de estrés laboral y un 41.6% tuvo niveles de estrés laboral presente, referido a satisfacción laboral, se obtuvo que 54.2% indica un nivel de satisfacción laboral promedio seguido de insatisfecho con 39.6%. Encontrándose una significancia estadística (P = 0.009) p <0.05, al relacionar estrés y satisfacción laboral. Por lo que se concluyó que a menores niveles de estrés es mayor los niveles de satisfacción, y a mayor nivel de estrés es menor la satisfacción del personal de salud durante pandemia. Microred Andagua, Castilla - Arequipa, 2021.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectEstrés laboral
dc.subjectsatisfacción laboral
dc.subjectpersonal de salud y pandemia
dc.titleEstrés y satisfacción laboral del personal de salud durante pandemia. Microred Andagua, Castilla - Arequipa, 2021
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución