dc.contributorCórdova Martínez, María Del Carmen Evangelina
dc.creatorJavier Mamani, Ceferino Hilario
dc.date.accessioned2021-11-04T17:06:41Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:52:13Z
dc.date.available2021-11-04T17:06:41Z
dc.date.available2022-10-26T22:52:13Z
dc.date.created2021-11-04T17:06:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13183
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864753
dc.description.abstractLa investigación se realizó en el Programa de Estudios de Electricidad Industrial del IEST "Pedro P. Diaz" de Arequipa, en el que participaron los estudiantes y docentes vinculados al Programa de Estudios. Su propósito fue determinar el cumplimiento de los estándares según el Nuevo Modelo de Acreditación del SINEACE. Para ello, fue necesaria la definición de modelos de acreditación, las dimensiones del nuevo modelo de acreditación y calidad educativa. El trabajo se justificó por que posee valor teórico, utilidad práctica, relevancia social, hay conveniencia y por los beneficios que genera. La investigación se aborda de acuerdo con el enfoque cualitativo y se fundamenta por ser una investigación de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo, de nivel exploratorio, de acuerdo con la metodología establecida por Supo (2012). La muestra fue del tipo intencional. Se emplearon las técnicas de entrevista sobre el Nuevo Modelo de Acreditación y Focus Group y la Escala de valoración de avances del proceso de autoevaluación. Los resultados fueron codificados, categorizados y triangulados. Concluyéndose, que la efectividad del plan de mejora realizada evidencia que el 38,24 % de los estándares, tiene una ejecución del 1%; un 35,29% tiene una ejecución del 2% y, solamente un 26,47% se ubicaron en el 1% para el periodo estudiado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectModelos de acreditación
dc.subjectNuevo Modelo de Acreditación del SINEACE
dc.subjectestándares del modelo de acreditación y calidad educativa
dc.titleNuevo modelo de acreditación del SINEACE en el programa de estudios de electricidad industrial del IEST “Pedro P. Diaz” de Arequipa, 2020
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución