dc.contributorTomaylla Quispe, Ygnacio Salvador
dc.creatorMattos Pino, Mario Alfredo
dc.date.accessioned2021-11-04T16:30:01Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:52:11Z
dc.date.available2021-11-04T16:30:01Z
dc.date.available2022-10-26T22:52:11Z
dc.date.created2021-11-04T16:30:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13173
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864744
dc.description.abstractLa presente investigación de artes plásticas, pertenece al área de la perspectiva, donde se analiza la serie de doce cuadros coloniales arequipeños, existentes en la Iglesia de Cayma, titulada “Milagros de la Virgen de la Candelaria de Cayma,” replicadas en el año 1787. La perspectiva estudiada en este caso, es intuitiva, muestra una tendencia de perspectivar, que podría ser interpretada como imperfecta o defectuosa; por desconocimiento de su naturaleza, historia, estilo y forma de construcción; propiciando una falsa percepción. Considerando dicha tendencia, el marco teórico reúne información sobre técnicas compositivas y de perspectiva, que se han dado lugar a lo largo de la colonia peruana y en occidente europeo, como es el caso de las pinturas de Giotto, inicios del siglo XIV, denominada perspectiva caballera. El análisis es cualitativo y descriptivo; en lo compositivo, perspectiva general y particular de los elementos volumétricos, midiendo sus características, con la asistencia de sistemas geométricos. Ubicados en esta tendencia, el objetivo es establecer el tipo de perspectiva utilizada por aproximación, mediante estudios compositivos y geométricos; incidiendo en los aspectos de temperatura cromática, superposición de planos y proyecciones oblicuas. Luego del análisis realizado a las tendencias, se concluye en que se combinan de manera múltiple, simulada e intuitiva, tanto la perspectiva aérea, espina de pez, axonométrica y caballera; destacando en forma dominante la caballera sobre las demás; aproximación que le concede a la serie de doce cuadros el tipo predominante de perspectiva caballera, seguida de la aérea.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectintuición
dc.subjectsimulación
dc.subjectaproximación
dc.subjectperspectiva caballera y aérea
dc.titleAnálisis de la perspectiva aérea y caballera de la serie de cuadros “Milagros de la Virgen de la Candelaria de Cayma”
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución