dc.contributorNúñez Pacheco, Rosa
dc.creatorRamirez Del Carpio, Jorge
dc.date.accessioned2021-10-27T15:20:38Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:52:06Z
dc.date.available2021-10-27T15:20:38Z
dc.date.available2022-10-26T22:52:06Z
dc.date.created2021-10-27T15:20:38Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13150
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864721
dc.description.abstractTravesía de Extramares, conjunto de sonetos dedicados al célebre pianista polaco- francés Frederic Chopin, fue publicado por primera vez en 1950. Desde entonces suscitó el interés de críticos y escritores. La razón: el hermetismo de sus versos, que ha llevado a muchos a emprender la tarea de su desciframiento y explicación. Sin embargo, a setenta años de la publicación del poemario, todavía son muchos los vacíos, y la incertidumbre acerca de lo que se esconde detrás de sus versos permanece invariable. La gran mayoría comparte la idea de que se trata de sonetos que pretenden reflejar la esencia de la poesía. Y es aquí donde surge el problema, pues dicha interpretación, aunque válida, resulta insuficiente, pues ignora la intención primera de una poesía que se encuentra expresamente dedicada a Chopin y que pretende ser una respuesta poética al lenguaje del músico. encuentra expresamente dedicada a Chopin y que pretende ser una respuesta poética al lenguaje del músico. Al entender que la música se convierte en palabra mediante el uso de procesos figurativos, obtenemos las herramientas necesarias para una comprensión general. Es a través de la música como discurso retórico, y de la antítesis y la metáfora como figuras centrales, que se puede descifrar, al fin, el sentido de este poemario.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectMartín Adán
dc.subjectChopin
dc.subjectretórica de la música
dc.subjectantítes's
dc.subjectmetáfora
dc.titleCampos figurativos en travesía de extramares de Martín Adán: La antítesis en el discurso poético de la música
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución