dc.contributorRivera Flores, Victor Alfonso
dc.creatorVillafuerte Ccolqque, Betsabe
dc.date.accessioned2021-10-24T14:39:26Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:52:04Z
dc.date.available2021-10-24T14:39:26Z
dc.date.available2022-10-26T22:52:04Z
dc.date.created2021-10-24T14:39:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13138
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864707
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona la aplicación de rúbricas analíticas con el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Infografía del 4to semestre de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario del Instituto de Educación Superior Privado CIBERTEC en Arequipa durante el año 2019. El estudio fue de carácter explicativo, diseño cuasi experimental, tipo aplicativo y corte transversal, suscribiéndose a 2 secciones del IV Ciclo de la carrera profesional de Diseño Gráfico, las unidades de estudio fueron 16 alumnos (grupo experimental) y se validó la propuesta con el censo de otros 16 alumnos que se catalogan como grupo de control, asimismo se usó como técnicas de investigación la observación, la rúbrica analítica (diseñada por la investigadora y validada por jueces expertos), así como el registro de calificaciones. Se concluyó que existe suficiente evidencia para afirmar que el uso de rúbricas permite mejorar significativamente el rendimiento académico en los estudiantes de la asignatura de Infografía del 4to semestre de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario del Instituto de Educación Superior Privado CIBERTEC en Arequipa durante el año 2019 (prueba t de student p. value: 0.00< nivel de sig: 0.05)
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectRúbricas
dc.subjectrendimiento académico
dc.subjectInfografía
dc.subjectgestión educativa
dc.titleUso de rúbricas de evaluación y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de infografía de la carrera de diseño gráfico del instituto de educación superior privado “Cibertec”, Arequipa, 2019.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución