dc.contributorTapia Diaz, Karina Norka
dc.creatorCoaquira Ariza, Lizbeth Tania
dc.date.accessioned2021-10-19T20:33:30Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:52:01Z
dc.date.available2021-10-19T20:33:30Z
dc.date.available2022-10-26T22:52:01Z
dc.date.created2021-10-19T20:33:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13121
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864692
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre los juegos verbales y las habilidades orales de los niños de 5 años de la IEI Dulces Brotecitos del distrito de Uchumayo, Arequipa-2021. Se basó en bases metodológicas de una investigación básica, con un nivel correlacional y un diseño no experimental. La población se conformó por 23 estudiantes de cinco años de edad. Como técnica se utilizó la observación participante y como instrumentos para ambas variables se utilizó la ficha de observación. Los principales resultados demostraron que, el 70% de niños se encuentran en un nivel de inicio en juegos verbales y el 78% se encuentran en el mismo nivel en habilidades orales. La prueba de hipótesis chi cuadrado, con un valor obtenido de .000, permite concluir que existe relación significativa y directa entre los juegos verbales y las habilidades orales de los niños de 5 años de la IEI Dulces Brotecitos del distrito del Uchumayo, Arequipa-2021, cumpliendo con el objetivo general.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjecthabilidades orales
dc.subjectjuegos verbales
dc.subjectexpresión oral
dc.subjectcomprensión oral
dc.titleJuegos verbales y habilidades orales de los niños de 5 años de la institución educativa inicial Dulces Brotecitos del distrito de Uchumayo, Arequipa - 2021
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución