dc.contributor | Oviedo Pinto, Elita Betty | |
dc.creator | Palomino Quispe, Ruben Fernando | |
dc.date.accessioned | 2021-09-17T17:50:28Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T22:51:15Z | |
dc.date.available | 2021-09-17T17:50:28Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T22:51:15Z | |
dc.date.created | 2021-09-17T17:50:28Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12773/12896 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864471 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación sobre la importancia de una cultura ético-moral en la formación integral de las personas: estudiantes de 1º año de ciencias sociales-Unsa, surge como respuesta del bajo nivel de desarrollo de la cultura ética-moral en los estudiantes. Ante esta situación problemática el objetivo planteado fue analizar el objeto de estudio y contribuir en el desarrollo de la configuración de la cultura ética-moral en los estudiantes. La investigación se sustenta en la teoría Histórico Cultural de Vigotsky, Procesos Conscientes de Carlos Álvarez y la Modificabilidad Cognitiva Estructural de Reuven Feuerstein. Asimismo, se fundamenta en las disciplinas filosóficas, onto-epistémicas y en diciplinas humanas: sociología, antropología, psicología, principios didácticos: transversalidad, interdisciplinaridad, totalidad, unidad de pensamiento y acción, unidad y diferencia entre cognitivo afectivo y praxico, multimétodo, conscientización hologramática y el programa estructurado. Su fundamentación y diseño de clases. los resultados de la investigación revelan la escasa formación de valores ético-morales en los estudiantes de ciencias sociales del cual se deriva el incumplimiento de la práctica de valores. Finalmente, la conclusión esta condensado en la organización del abordaje cognitivo y la lógica investigativa asumida y la práctica de valores ético-morales en los estudiantes de ciencias sociales. La lógica investigativa en la contribución de la solución problemática posibilitó utilizar un presupuesto multimétodo e interdisciplinar crítico propositivo de enfoque cuali-cuantitativo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSA | |
dc.subject | formación integral | |
dc.subject | ética | |
dc.subject | moral | |
dc.subject | persona | |
dc.subject | interdisciplinariedad | |
dc.subject | cultura | |
dc.title | Importancia de una cultura ético-moral en la formación integral de las personas: Estudiantes de 1ºaño de ciencias sociales - UNSA | |
dc.type | Tesis | |