dc.contributorOviedo Pinto, Elita Betty
dc.creatorPalomino Quispe, Ruben Fernando
dc.date.accessioned2021-09-17T17:50:28Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:51:15Z
dc.date.available2021-09-17T17:50:28Z
dc.date.available2022-10-26T22:51:15Z
dc.date.created2021-09-17T17:50:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12896
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864471
dc.description.abstractEl trabajo de investigación sobre la importancia de una cultura ético-moral en la formación integral de las personas: estudiantes de 1º año de ciencias sociales-Unsa, surge como respuesta del bajo nivel de desarrollo de la cultura ética-moral en los estudiantes. Ante esta situación problemática el objetivo planteado fue analizar el objeto de estudio y contribuir en el desarrollo de la configuración de la cultura ética-moral en los estudiantes. La investigación se sustenta en la teoría Histórico Cultural de Vigotsky, Procesos Conscientes de Carlos Álvarez y la Modificabilidad Cognitiva Estructural de Reuven Feuerstein. Asimismo, se fundamenta en las disciplinas filosóficas, onto-epistémicas y en diciplinas humanas: sociología, antropología, psicología, principios didácticos: transversalidad, interdisciplinaridad, totalidad, unidad de pensamiento y acción, unidad y diferencia entre cognitivo afectivo y praxico, multimétodo, conscientización hologramática y el programa estructurado. Su fundamentación y diseño de clases. los resultados de la investigación revelan la escasa formación de valores ético-morales en los estudiantes de ciencias sociales del cual se deriva el incumplimiento de la práctica de valores. Finalmente, la conclusión esta condensado en la organización del abordaje cognitivo y la lógica investigativa asumida y la práctica de valores ético-morales en los estudiantes de ciencias sociales. La lógica investigativa en la contribución de la solución problemática posibilitó utilizar un presupuesto multimétodo e interdisciplinar crítico propositivo de enfoque cuali-cuantitativo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectformación integral
dc.subjectética
dc.subjectmoral
dc.subjectpersona
dc.subjectinterdisciplinariedad
dc.subjectcultura
dc.titleImportancia de una cultura ético-moral en la formación integral de las personas: Estudiantes de 1ºaño de ciencias sociales - UNSA
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución