dc.contributorGuerra Caceres, Emilio Manuel
dc.creatorMamani Solano, Gemima
dc.creatorPuma Huamani, Yennifer Geraldine
dc.date.accessioned2021-09-17T03:27:32Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:51:12Z
dc.date.available2021-09-17T03:27:32Z
dc.date.available2022-10-26T22:51:12Z
dc.date.created2021-09-17T03:27:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12886
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864457
dc.description.abstractLa siguiente investigación la influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico en los niños y niñas de tercer grado de primaria de la institución educativa N° 56266 de Livitaca, Chumbivilcas, Cusco 2020, tiene como objetivo central determinar la influencia del programa de inteligencia emocional para niños en el rendimiento escolar en los estudiantes de la institución ya mencionada. En cuanto a la metodología, podemos mencionar que es de tipo experimental y el diseño que se utilizó es el cuasi experimental. La población estuvo conformada por 200 estudiantes de los cuales se tomó como muestra a 58 estudiantes entre niños y niñas que cursan el tercer grado de primaria de la Institución Educativa 56266 de Livitaca. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de aplicación de cuestionarios, técnica de aplicación de sesiones de aprendizaje y el test con pruebas de pre test y post test, siendo este el Test de Baron de inteligencia emocional Baron Ice - NA en niños y adolescentes, adaptado por Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares del Águila. Este test estuvo conformado por 60 preguntas en cada caso. Posteriormente para la interpretación de los resultados se utilizó la estadística descriptiva, y a partir de ello se construyó cuadros, gráficos y cálculos de las medidas de tendencia central.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectProblemas emocionales
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectrelación
dc.titleLa influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico en niños y niñas de tercer grado de primaria de la institución educativa N° 56266 de Livitaca, Chumbivilcas, Cusco 2020
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución