dc.contributorRosas Imán, Víctor Hugo
dc.creatorChambi Torres, Edwin Alonso
dc.creatorSupo Ynca, Claudio Nelson
dc.date.accessioned2021-09-10T16:18:20Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:51:10Z
dc.date.available2021-09-10T16:18:20Z
dc.date.available2022-10-26T22:51:10Z
dc.date.created2021-09-10T16:18:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12873
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864444
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Relación entre la inteligencia emocional y el ciberbullying en los estudiantes de 4to y 5to grado de una I.E. del distrito La Joya 2019. La cual tuvo como objetivo general Relacionar la inteligencia emocional y el ciberbullying en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de una I.E en el Distrito La Joya, 2019. Estuvo basada en una metodología de enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional y con un tipo no experimental, la población de estudio estuvo conformada por 175 estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de una I.E de la Joya, Arequipa, y la muestra fue de 152 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario Tmms-24 que mide el nivel de inteligencia emocional y Ciberbullying Questionnarie. (CBQ) que mide la frecuencia del Ciberbullying en dos dimensiones, víctima y agresor. Los resultados obtenidos demostraron que la muestra estudiada tenía un bajo nivel de ciberbullying y un nivel adecuado de inteligencia emocional, lo que se comprobó con la aprobación de la hipótesis general que indica que si existe relación entre la inteligencia emocional y los niveles de ciberbullying en los estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de una I.E. en la Joya Arequipa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectCiberbullying
dc.subjectagresión
dc.subjectvictima
dc.titleInteligencia emocional y ciberbullying en los estudiantes de 4to y 5to grado de una I.E. del distrito La Joya 2019.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución