dc.contributorWilber Anibal Valdez Aguilar
dc.creatorHinojosa Rosales, Nora Elizabeth
dc.creatorZevallos Zaferson, Naider Carolain
dc.date.accessioned2021-09-06T14:50:11Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:51:04Z
dc.date.available2021-09-06T14:50:11Z
dc.date.available2022-10-26T22:51:04Z
dc.date.created2021-09-06T14:50:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12845
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864416
dc.description.abstractEl objetivo general de nuestra tesis fue demostrar la influencia de la estrategia cognitiva PTR para el desarrollo de la producción de textos narrativos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa PNP. Neptali Valderrama Ampuero del distrito de Paucarpata, Arequipa-2019 La metodología utilizada en esta tesis es específicamente el experimental, se empleó el diseño pre experimental (trabajamos en base a una sola medición aplicado a un estudio de caso). Corresponde al nivel aplicativo, ya que se centra en explicar por qué ocurre un fenómeno y en qué condiciones se manifiesta; Asimismo, esta es una investigación transversal, porque se ha medido las características de un grupo en un momento dado. La población estuvo conformada por 25 estudiantes y el estudio considera a toda la población del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa PNP. Neptali Valderrama Ampuero Las técnicas que se utilizaron para la recolección de datos fueron un Pre test que se ejecutó al iniciar el estudio para evaluar el nivel de capacidad de producción de textos narrativos en relación con las estrategias. Se aplicó un Post test para concluir el estudio, con el cual se evaluó el avance y los logros en el nivel de capacidad de producción de textos basados en la aplicación de estrategias cognitivas. Se utilizaron también pruebas estadísticas no paramétricas conocida y el paquete estadístico SPSS para la elaboración de las tablas y figuras. De manera general se concluye que la aplicación de la estrategia cognitiva “PTR” es eficaz, por cuanto se ha logrado una mejora en la producción de textos narrativos representado con una media de 7,28.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectEstrategia cognitiva
dc.subjectproducción de textos
dc.subjectestudiantes
dc.titleEstrategia cognitiva “PTR” para mejorar la producción de textos narrativos en estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa PNP. Neptali Valderrama Ampuero del distrito de Paucarpata, Arequipa - 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución