dc.contributorValdez Aguilar, Wilber Aníbal
dc.creatorAlcasihuincha Sisa, Alicia Hilda
dc.creatorAlvarez Soto, Susana Pilar
dc.date.accessioned2021-09-03T19:32:14Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:51:02Z
dc.date.available2021-09-03T19:32:14Z
dc.date.available2022-10-26T22:51:02Z
dc.date.created2021-09-03T19:32:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12828
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864402
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar el efecto del programa juego simbólico en el lenguaje oral en las niñas de 5 años de la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes, Arequipa- 2019. La metodología de investigación es de enfoque cuantitativo, su nivel es aplicativo y explicativo, el diseño es pre experimental. La población de investigación fue conformada por 18 niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes, Arequipa. La muestra siendo no probabilística, de tipo intencional. El instrumento es ELO- Prueba para la Evaluación del Lenguaje Oral. El resultado, manifiesta que el nivel de lenguaje oral antes de la aplicación del programa juegos simbólicos, se estima que hay 55.6% presenta un nivel bajo y un 22.2% de niñas en el nivel medio bajo. Al aplicar el programa juegos simbólicos ha desarrollado el nivel de lenguaje oral, se logró que el 78.8% de niñas tengan un nivel alto y medio alto, logrando su capacidad en la discriminación auditiva, fonológica, sintáctico y semántico. Finalmente, se compara la verificación estadísticos obtenidos en el pre test y post test, se observó que en el pre test había un 88.9% de niñas con nivel bajo y al aplicar el programa juegos simbólicos todos las niñas llegaron a nivel logro con un puntaje de t=5,000.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectJuego simbólico
dc.subjectlenguaje oral
dc.subjectdiscriminación auditiva
dc.subjectfonología
dc.subjectsemántica y sintáctica
dc.titleEl juego simbólico desarrolla el lenguaje oral en niñas de 5 años de la institución educativa “Nuestra Señora de Lourdes”, Arequipa – 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución